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Marketplace Summit 2023: Transformando tus datos en resultados para potenciar tu marketplace

El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. En concreto, el Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

La segunda mesa redonda del Andén Mangopay se centró en los diferentes aspectos relacionados con la optimización de datos en un marketplace y cómo pueden contribuir al éxito y crecimiento de la plataforma. Moderada por Manuel Marco, Director Paid Media de ROI UP Agency; Juan Antonio Bisbe, Country Manager Spain, France & UK de Channel Pilot; y Marta Panera, Head of Marketing & Communications de FOREO; hablaron sobre cómo se pueden identificar patrones de compra, tendencias de consumo, preferencias de los clientes y otros insights que ayudan a mejorar la toma de decisiones y optimizar la oferta de productos a través de herramientas avanzadas de análisis de datos, y como esta optimización permite ofrecer ofrecer una experiencia de compra más personalizada para los usuarios.

«Estamos en la era del dato. Dicen que lo que no se define no se puede medir y lo que no se mide, no se puede mejorar. Tenemos que darle importancia al dato y saber qué dato necesitamos recoger, cómo lo podemos explotar y, a partir de ahí, dar un valor a toda esa información que tenemos a nuestra disposición«, comenzó diciendo Manuel Marco.

Preguntada por cómo optimizan en FOREO los datos de producto para incrementar la visibilidad de los mismos y llegar cada vez a audiencias más amplias, Panera manifestó que su estrategia es mixta y utilizan los datos no solo en marketplaces sino también con los retailers que trabajan: «Tenemos una estrategia muy variada dependiendo del país. Uno de los primeros desafíos que nos encontramos a la hora de tener que optimizar nuestra estrategia de datos es que cada marketplace funciona de una forma completamente distinta y eso exige que nuestros equipos estén continuamente adaptándose a cada uno de los marketplaces y continuamente también utilizando herramientas diferentes«. En esta línea, Panera recalcó que a nivel de optimización, «keywords y la optimización de estas es lo que más nos está ayudando«.

Bisbe explicó cómo gestionan los datos y qué utilidades se les pueden dar: «Para nosotros el dato es lo más importante. Cuando un cliente llega a nosotros es porque tiene necesidad de optimización o de enriquecimiento de esos datos. Los requerimientos de cada marketplace son muy diferentes. La plataforma de Channel Pilots es capaz de construir atributos en base a datos que podemos encontrar en otros campos. Tenemos clientes que tienen 50 productos y otros con 47 millones de productos. El manejo de los datos lleva mucho tiempo pero sin el uso de una plataforma como la nuestra, el cliente no sería capaz de preparar esa información tal y como la requiere el marketplace«. «La idea es que el vendedor no tenga que cambiar nada de su lado sino que sea en la plataforma donde se enriquezca y adapte esa información para cambiar al canal y que a partir de ahí toda la parte técnica sea totalmente transparente para el cliente«, añadió Bisbe.

El evento contó con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBluco, IrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

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