Marketplace Summit 2023: Retos y desafíos del DTC en la venta cross-border omni-canal

El pasado 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

El comercio directo al consumidor (DTC) en la venta cross-border omni-canal presenta una serie de retos y desafíos que las empresas deben enfrentar para tener éxito en este ámbito. En el Andén Mangopay, Ramón López-Lax, Marketplace and Business Development Manager de BigBuy, explicó los retos y desafíos de la venta DTC en un mercado tan fragmentando como es Europa. BigBuy lleva más de 10 años en el mercado y ha llegado a una facturación de casi 105 millones de euros. BigBuy no solo cuenta con una dilatada experiencia en la venta ecommerce, sino que gracias a una solución integrada de tecnología, logística y operaciones, permite a marcas y fabricantes enfrentarse a la multicanalidad de una forma más eficiente.

Por ello, López-Lax comenzó profundizando sobre los problemas que tiene la venta DTC cross-border en Europa y cómo BigBuy podría dar algún tipo de soluciones a este respecto: «BigBuy es una plataforma para mayoristas y dropshippers, que forman una red de unos 17.000 vendedores en toda Europa, conectados a la plataforma y sincronizando todos sus stocks en todos los 200 canales que representan el network de BigBuy. Cada vez que se produce una orden, un pedido o una compra, todo este proceso se automatiza dentro de BigBuy ocupándonos nosotros de todo lo que es la última milla, el envío a cliente final y toda la parte operativa de gestión de devoluciones, atención al cliente…». «A raíz de esta tecnología que es la que inicialmente empezó a hacer BigBuy, se ha desarrollado una estructura tecnológica para ayudar a marcas y fabricantes a vender en lo que es el concepto de DTC«, añadió.

Seguidamente, López-Lax destacó las ventajas del DTC para aquellas marcas que lo experimentan: «Tenéis el control directo con el cliente, sus datos, podéis innovar en muchas áreas». En este punto, resaltó, «el precio y la visibilidad de la marca están en el control de la marca» poniendo como ejemplo que en BigBuy se encuentran con marcas que tienen todo el catálogo previamente subido en el marketplace por algún revendedor sin haber tenido detalle en los textos, fotos, keywords,..: «Ese contenido se queda en el marketplace y si algún día la marca lo quiere recuperar y hacer la venta directa pues tiene un problema de reputación y de imagen. Y estos son problemas que el DTC contempla como algo a tener en cuenta«.

Marketplace and Business Development Manager de BigBuy también mencionó los principales retos de una marca al enfrentarse al DTC: la fragmentación tecnológica, la fragmentación de canales y los costes elevados.

El evento contó con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBlucoIrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

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