El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. En concreto, el Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
En el Andén Mangopay, Nicolás Fournié, Country Manager for Spain & Portugal de Mangopay, junto a Natalia Ros, Account Manager de Perfume’s Club, explicaron por qué la compañía apostó por lanzar un marketplace, así como cuáles son los beneficios de este modelo tanto para la empresa como para los consumidores, y cómo fomenta la conversión y el crecimiento del negocio.
“El año pasado, los consumidores españoles gastaron 3.250.000 millones de euros en marketplaces y cuatro de cada cinco considera que es mucho más cómodo comprar en un marketplace que en un ecommerce. Los estudios demuestran que, en 2025, el 70% del comercio online se hará a través de marketplaces”, comenzó señalando Fournié, asegurando que “abrir un marketplace es una tendencia que se confirma año tras año y no va a parar”.
Por su lado, Ros se refirió a los objetivos y desafíos que han tenido al lanzar el marketplace destacando que, desde un inicio, para Perfume’s Club siempre ha sido “muy importante” la satisfacción del cliente. “Uno de los principales objetivos que teníamos era ampliar nuestra oferta de productos al cliente sin la necesidad de ‘stockarnos’. Antes de abrir el marketplace, Perfume’s Club tenía un catálogo de 30.000 referencias con stock propio que seguimos teniendo, y hoy por hoy, después de la incorporación del marketplace, hemos añadido más de 100.000 productos nuevos”, explicó Ros, al tiempo que subrayó que gracias al marketplace evitan tener roturas de stock. “También utilizamos el marketplace como un banco de prueba para descubrir nuevos productos y marcas que antes no comercializábamos o viceversa, productos que se venden muy bien en formato marketplace y deberíamos dejar de comprar”, declaró.
El evento contó con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, Octopia, CTT Express, Miravia, Sending, Publicis Commerce, Logisfashion, Paycomet, ROI UP Group, BigBuy, Channel Pilots, Bluco, Irok, Huboo, Lanvèrt, Adiria, Marco Visual, Embacor, Década Studio, Amvos Digital, Checkout, Weekend, Axicom, Adsviu, Shoppingfeed, d1m电商科技, y con la colaboración de Xeito Meeting, Vinopremier, Adiria, Asociación Española del Retail (AER) y Acotex.
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