Marketplace Summit 2023: Aceleración en el Direct to Consumer

El pasado 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

Durante la jornada, en el Andén vdSHOP, Iñaki Bermejo, director general de vdSHOP; y Daniel Vázquez, IT & Product Director de Kaiman (vdSHOP); explicaron qué es y cómo funciona Kaiman y realizaron una ‘demo’ del producto.

«En vdSHOP llevamos trabajando desde hace cinco años en un modelo ‘end to end’ con muchas marcas, pero lo que no habíamos visto nunca era una solución que te permitiera hacer el ‘end to end’. Llevo 5 años buscando una solución de ‘direct to consumer’ y lo hemos conseguido«, comenzó diciendo Bermejo, explicando: «hace un año, la parte del equipo de tecnología empezó a centrarse en un modelo ‘end to end’ y creamos Kaiman«. En un principio, continuó, «lo focalizamos en un modelo de acelerador de ecommerce, pero, al final, vimos que eso no aportaba valor y dimos un paso más allá para conseguir que una marca como Nivea pueda vender directamente en canales sin tener que interlocutar ni con agencias ni con el propio canal«.

«Este año hemos pasado la parte de tecnología al primer nivel porque realmente lo que queremos es tener un modelo que sirva a otras agencias para vender en ‘direct to consumer’. El modelo D2C está crecimiento mucho en dos partes: marcas nativas digitales y marcas tradicionales que poco a poco están viendo que llegar al cliente final es mucho más interesante que trabajar con canales B2B y nosotros siempre hemos buscado acercar la bola del producto del fabricante a la bola del cliente«, dijo Bermejo.

«Uno de los mayores dolores de cabeza al empezar a vender en marketplaces es el catálogo. Por eso, para nosotros es crítico poder empezar con un catálogo normalizado que no nos dé problemas a la hora de poder empezar a vender en marketplaces«, empezó remarcando Vázquez, explicando cómo funciona Kaiman. «Entramos por PIM, empezamos con el producto y una vez que lo tenemos, lo configuramos en los distintos marketplaces. Para ello, tenemos un integrador de marketplaces«, detalló Daniel, destacando que, una vez que el catálogo está disponible, permiten en aproximadamente tres semanas empezar a lanzar y vender en marketplaces. «A partir de ahí integramos con cada uno de esos marketplaces, no solo a la hora de volcar lo que es el catálogo, sino que nos traemos todas las ventas«, añadió.

«Independientemente de que vendamos en un marketplace o en una tienda propia, hacemos todas las conexiones y extraemos todas las ventas y la gestión de las mismas a una única herramienta que es el sales central y, a partir de aquí, tanto la gente de atención al cliente, de ventas, de operaciones,… tienen un único punto donde gestionar toda la atención al cliente y todas las ventas de productos en distintos marketplaces«, explicó.

El evento contó con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaSendingPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBigBuyChannel PilotsBlucoIrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeedd1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: