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Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Madrid acogió  la primera edición del Marketplace Summit, evento en el que se analizó de forma exhaustiva este fenómeno al alza en nuestro país. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 500 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers nacionales e internacionales que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para mejorar la presencia de las marcas en marketplaces.

El evento contó con el apoyo de empresas como VdShop, Adyen, PacklinkCorreos ExpressAplazameIngenico ePayments y Tradedoubler.

Tras el coffee break llegó el turno de la segunda mesa redonda de la jornada, enfocada en la presencia de la electrónica en los Marketplaces. El debate lo moderó Jordi Borrell, Key Account Manager at Aplazame y constituyeron la mesa: Tobías Azevedo, Online Operations & Marketplaces Leader de Worten España; Pedro Manuel Ollero, Iberia PR Specialist de Razer; Paula Ripoll, Marketing & Communications Director de Energy System; Francisco Santos Gor Barrajón, Responsable de Marketplace de Phone House y José Luis Ferrero, Marketing Comms en Signify (Philips Lighting)

La mesa redonda comenzó con la pregunta estrella: ¿cuáles son las ventajas de estar presente en un marketplace? Todos los ponentes dieron su punto de vista y los pros que más se comentaron fueron, por una parte, el aumento notorio de las ventas y el alcance, así como afianzar y alinearse con la competencia. Además, los expertos comentaron que el cliente es cada vez es más inteligente y “busca acceder en una única plataforma a todos los productos que pueda”, afirmó Francisco Santos Gor Barrajón, Responsable de Marketplace de Phone House.

Pero estas plataformas no solo suponen ventajas a las marcas, sino que también añaden valor a la otra cara de la moneda, el cliente: “De cara a los clientes el marketplace y estar presente en él hace que se democratice la venta online y añadas confianza”, afirmó Tobías Azevedo, Online Operations & Marketplaces Leader de Worten España.

José Luis Ferrero, Marketing Comms en Signify, tomó la palabra para lanzar una interesante cuestión de cara a futuro: “Podría ser realmente interesante de cara a futuro que el ‘long tail’ del marketplace sea transferible a las tiendas físicas”. En este sentido Paula Ripoll, Marketing & Communications Director de Energy System, afirmó que ambos canales son complementarios: “El canal online es importante pero no único, es complementario al canal físico y tenemos que conseguir crear una experiencia de marca única en ambos canales”. En el objetivo de querer llegar como una sola marca al cliente, Pedro Manuel Ollero, Iberia PR Specialist de Raze, afirmó que el marketplace es fundamental tanto a nivel de ventas y tráfico pero va más allá: “Los marketplace son una clave desde el punto de vista del marketing también”.

 

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