Marketing Hub reunirá en Sevilla a grandes expertos sobre marketplace

La escuela de negocios EIG Education, en su Campus de Sevilla, organiza la IV Edición del Marketing Hub 2025. Este encuentro, que se ha convertido en referencia del sector para empresarios, directivos y profesionales del ámbito de los negocios digitales, marketing y comunicación, se centrará en esta ocasión en conocer los principales fundamentos y claves del desarrollo de los marketplaces y su papel en el crecimiento empresarial, así como en algunos mitos, que se han generado en torno a ellos.

Bajo el título «El poder de los marketplaces: Retos y verdades», el encuentro se desarrollará el próximo 9 de abril a las 10:00 horas en la sede de la escuela (Edificio Cartuja Center, Avenida Leonardo Da Vinci, 9, Parque Científico y Tecnológico Cartuja). La inscripción es gratuita hasta completar aforo. Un panel de expertos de primer nivel, con trayectorias profesionales contrastadas y de gran relevancia, abordarán los desafíos y oportunidades que presentan estas plataformas en el ecosistema e-commerce.

Expertos que harán de la mesa redonda que se va a celebrar una gran oportunidad para descubrir estrategias efectivas y anticiparse a las tendencias futuras de la omnicanalidad. Profesionales y directivos que representan a empresas y firmas tan destacadas en el ámbito online como Shein, uno de los marketplace de moda de más rápido crecimiento a nivel mundial; Azzgency, una consultora especializada en estrategias de marketing digital y gestión de marketplaces, especialmente en plataformas como Amazon y una de las 134 agencias Advance Partner que hay en todo el mundo y Gioseppo, uno de los referentes internacionales en el segmento del calzado.

Un panel de grandes profesionales y referentes del sector

La nueva edición de Marketing Hub comenzará con una ponencia de alto impacto titulada «Marketplaces: ¿Aliados estratégicos o competidores?», impartida por José Antonio Vico, Chief Digital Officer, E-commerce & Digital Marketing Director de De Ruy Perfumes, quien analizará el papel de los marketplaces en la estrategia digital de las empresas, su evolución y las claves para maximizar su rentabilidad sin comprometer el control de marca. Todo ello desde una visión pragmática y de negocio, centrada en dar claves de gestión y aportar criterios para trabajar en el entorno de los marketplaces.

La mesa redonda será co-moderada por Jesús Reina, director de EIG Education en su Campus de Sevilla, y el propio José Antonio Vico. En ella participarán profesionales de la talla de:

  • Carmen Cuadrado (Spain Marketplaces Lead – Shein)

Actualmente Carmen lidera las operaciones de Shein en España. Con una estrategia centrada en la rápida adaptación a las tendencias y una cadena de suministro eficiente, Shein ha revolucionado el sector del fast fashion. La experiencia de Carmen en la gestión de mercados europeos y su enfoque en la expansión digital han sido fundamentales para consolidar la presencia de Shein en el mercado español.

  • Álvaro Sánchez (AZZgency)

Fundador de múltiples compañías digitales de éxito internacional, es CEO de Azzgency, una consultora especializada en estrategias de marketing digital y gestión de marketplaces, especialmente en plataformas como Amazon y una de las 134 agencias Advance Partner que hay en todo el mundo. Con una sólida trayectoria en el ámbito del comercio electrónico. Álvaro ha asesorado a numerosas empresas en la optimización de su estrategia digital, desarrollo de marca y gestión logística.

  • Luis Flores (Gioseppo)

Es CDO en Gioseppo, empresa de calzado con más de 30 años en el mundo de la moda. Es profesor de estrategia en e-commerce en la Universidad de Alicante. Bajo su liderazgo, Gioseppo ha implementado estrategias de transformación digital, integrando canales de venta online y fortaleciendo su presencia en marketplaces. La visión de este profesional ha sido clave para adaptar la empresa a las nuevas tendencias del mercado y mantener su competitividad en el sector de la moda.

Conocer cómo relacionarse con los marketplaces, abordar algunos mitos sobre cómo debe ser la alianza con los mismo, ir más allá de los análisis estratégicos y generales sobre la relación con los marketplaces, y entrar en el detalle del qué y cómo relacionarse con los mismo es el objeto del IV Marketing Hub, que aúna algunos de los principales referentes nacionales e internacionales en la materia.

La jornada será un espacio de análisis profundo, networking, con un cóctel a la finalización, y debate estratégico sobre los retos actuales del sector y el impacto de los marketplaces en la competitividad empresarial y económica.

EIG Education imparte en exclusiva en Andalucía titulaciones de ESIC University y ESIC Business & Marketing School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.