MangoPay ha anunciado la apertura de una oficina en Madrid con el objetivo de reforzar su expansión internacional, en España y en Portugal, para ofrecer a sus clientes un soporte local.
MangoPay es la solución de pago especializada y dedicada a las marketplaces, plataformas de crowdfunding y empresas FinTech. A diferencia de las soluciones de pago tradicionales, MangoPay ofrece a sus clientes una API de marca blanca, 100% personalizable y sencilla para los desarrolladores. La solución permite a las plataformas aceptar varias divisas y diferentes métodos de pago, mantener los fondos en cuentas de depósito y automatizar la mayoría de los procesos de pago, incluidas las emisiones de pagos.
En la actualidad, más de 2.500 plataformas utilizan la API de marca blanca de MangoPay, una marca del Leetchi Group y que forma parte de Crédit Mutuel Arkéa. Ha obtenido una licencia de emisión de dinero electrónico que es válida en todos los países de la Unión Económica Europea.
Historia de MangoPay en España
Esta noticia se publica tras varios años de actividad con éxito en España. La empresa inició sus primeras operaciones en 2015 a través de una colaboración con Wallapop, la más que conocida plataforma de compra venta de productos de segunda mano entre usuarios.
Desde entonces, muchos otros clientes españoles han seguido el ejemplo de Wallapop y han confiado en MangoPay para gestionar sus pagos: TheCrowdAngel, Gudog y Adventureros PFP, entre otros.
Nicolás Fournié, nuevo Country Manager
Las oficinas de MangoPay en Madrid estarán bajo la dirección de Nicolas Fournié, ingeniero industrial con doble titulación de Arts et Métiers ParisTech en Bordeaux y la Universidad Politécnica de Madrid. Lleva 12 años viviendo en Madrid y en este tiempo ha contribuido a lanzar una empresa francesa de consultoría tecnológica en España.