Mango apuesta por el mobile commerce con el lanzamiento de la función Scan&Shop en su App

MANGO, una de las marcas de moda española con mayor proyección internacional,  acaba de añadir una nueva funcionalidad a su aplicación móvil que incluye la innovadora tecnología de Realidad Aumentada a través del reconocimiento de imagen.

Bautizada como Scan&Shop, esta nueva funcionalidad permite escanear las imágenes de los catálogos, la publicidad en revistas y las marquesinas publicitarias de MANGO para comprar esas prendas a través de la App o simplemente localizarlas en sus tiendas. Con esta nueva función se puede comprar de manera sencilla y cómoda todas las líneas del grupo (MANGO, MANGO Man, MANGO Kids, MANGO Sport&Intimates, MANGO Performance y Violeta by MANGO). Por el momento, Scan&Shop está disponible para dispositivos con el sistema operativo iOS, aunque en breve se lanzará una versión para Android.

La App de MANGO, creada hace más de 4 años, y que en la actualidad cuenta con más de 1.600.000 descargas, incluye además el escaneo de código de barras de sus prendas, localización de éstas en las tiendas, cesta de la compra multidispositivo que guarda las prendas seleccionadas y permite visualizarlas en el móvil, la tableta o el ordenador de sobremesa  y la posibilidad de comprar todas las líneas y colecciones en un mismo pedido.

Actualmente, el peso de la venta a través de dispositivos móviles ha superado el 30% de la venta online, con un crecimiento de 10 puntos desde el año pasado. El usuario de las Apps de MANGO es un cliente muy fidelizado, lo que se traduce en una mayor conversión a venta respecto a los usuarios que navegan por la versión web. 

En 2013 la facturación correspondiente a la venta online de la empresa ascendió a 124 millones de euros, lo que supone el 6,7 % de la facturación total de la compañía y un crecimiento del 77 % con respecto al año anterior. MANGO, que ya está disponible a través de Internet en 64 países, tiene previsto para este 2014 empezar su expansión online en Australia y en varios países de América Central y del Sur, así como seguir con la  ampliación de nuevos mercados en Europa, Asia y Oriente Medio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.