Los marketplaces más visitados del mundo por países

Los marketplaces están en auge en todo el mundo. Si analizamos su evolución como nuevo canal de distribución, resulta más que claro el éxito de este tipo de formato hasta convertirse hoy en uno de los canales online con mayor éxito y más utilizados del mundo. Y es que este tipo de plataformas, que funcionan como intermediarios entre consumidores y vendedores, ofrecen numerosas ventajas para los vendedores: el ahorro de costes y tiempos, así como la posibilidad de acceder de forma rápida y fácil a un mercado mucho mayor. Aquí os mostramos los más visitados del mundo y por países.

Con 4.810 millones de visitas en 2022, según Statista, Amazon se consolida como el principal marketplace online del mundo. eBay, con 1.180 millones de visitas durante el pasado ejercicio, ocupa la segunda posición. Rakuten, por su parte, completa el TOP 3, con 542,7 millones de visitas.

Fuente: Statista

Estados Unidos

Amazon también es el marketplace líder en Estados Unidos. Así lo demuestran los más de 2,5 millones de visitas mensuales de compradores con sede en el país en julio del año pasado, según recoge Similarweb. eBay ocupa la segunda posición con 789 millones de visitas, seguido por Walmart con 443 millones.

Reino Unido

En este país, destacan los siguientes marketplaces principalmente internacionales como los más populares entre los consumidores de Reino Unido. Amazon con 400 millones de visitas mensuales encabeza la lista, seguido de eBay con 253 millones de visitas; y ASOS con 63 millones de visitas, según los datos de de Similarweb.

China

En el caso del país asiático, el TOP 5 de marketplaces más populares de los consumidores chicos son Taobao con 333 millones de visitas que ocupa el primer lugar de la lista, seguido de Pinduoduo con 263 millones de visitas; JD.com, con 180 millones;  Tmall, con 103 millones de visitas; y en el último lugar, Vipshop, con 5 millones.

India

En India, con 2,3 millones de visitas mensuales, Amazon es el markeplace más popular entre los compradores indios. El segundo es Flipkart, propiedad de Walmart, con 2 millones de visitas; seguido de Myntra con 56 millones de visitas mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: