Actualmente, es difícil imaginar un mundo sin Marketplace; por ejemplo, sin Amazon o AliExpress. Estos Marketplace se construyeron siguiendo uno de los conceptos más básicos del comercio: la conveniencia de encontrar todo lo que necesita en un solo lugar.

Al principio, cuando la gente quería comprar acudía a los mercados locales para encontrar una gran variedad de productos que provenían de diferentes proveedores. De esta forma, la gente podía comparar ofertas y precios y probar nuevos productos. 

El concepto de marketplace no es muy diferente al de un mercado local. Los clientes aprecian la gran variedad de productos de diferentes orígenes en un solo lugar, y los vendedores valoran los mercados en línea como un nuevo canal de ventas que les ayuda a llegar a una amplia gama de clientes. En consecuencia, los mercados en línea como destino de comercio electrónico están en auge. 

En 2019, los Marketplace consiguieron ser los responsables del 53% de las ventas mundiales de comercio electrónico, según estimaciones de ecommerceDB.com.

ecommerceDB.com ha realizado un informe titulado «Los 100 mejores mercados en línea en 2020: un análisis global en profundidad«. El análisis del informe revela un claro ganador en términos de mercado global en línea GMV. El gigante tecnológico chino Alibaba domina el mercado mundial en línea con dos de sus plataformas a la cabeza:

  • Taobao generó el GMV más alto de todos los mercados en línea en 2019. Tras un crecimiento interanual del 4%, lo que se traduce en 490.000 millones de dólares. 
  • Tmall, lo sigue de cerca en segundo lugar, con un GMV en 2019 de 463.500 millones. 

Amazon ocupa el tercer lugar, pero ya a bastante distancia. Generó un mercado GMV de 397.200 millones de dólares en 2019. Sin embargo, con un crecimiento interanual del 24%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.