Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Los grandes líderes son humildes, trabajan con personas más inteligentes que ellos y siempre se esfuerzan por empoderar a los demás»

Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del Grupo Alibaba, comparte conocimiento. El fundador del gigante asiático impartió una clase de formación a un grupo de 37 jóvenes emprendedores del sudeste asiático y el sur de Asia, a quienes les ofreció diversos consejos.

«Los grandes líderes son humildes, trabajan con personas más inteligentes que ellos y siempre se esfuerzan por empoderar a los demás», fueron las palabras con la que Jack Ma comenzó su intervención.

Los consejos de liderazgo fueron fruto de la sabiduría junto a la historia de su propio viaje como emprendedor empresarial. «Cuando cometes un error, cálmate y piensa cómo, una vez cometido el error, le puedes sacar algún provecho a éste», dijo Ma, quien comenzó hace 19 años lo que ahora es una compañía de medio billón de dólares desde su apartamento en Hangzhou con otros 17 amigos de ideas afines.

 

Desde su fundación, Alibaba se ha convertido en una de las plataformas de comercio electrónico y compañías de Internet más grandes del mundo, con una base de usuarios activa anual de 515 millones de personas. A medida que Alibaba ha crecido, también lo ha hecho el comercio basado en la web de China, tal y como afirmó el empresario. El año pasado, el valor de transacción del comercio electrónico de China aumentó un 32% año a año hasta los  7.18 billones de yuan ($ 1.15 billones), según la Oficina Nacional de Estadísticas de China. Goldman Sachs proyecta que el mercado crecerá hasta los $ 1,7 billones en 2020.

Los observadores de la industria afirman que, aunque el sudeste asiático aún se está desarrollando, la región de 650 millones de personas está preparada para un fuerte crecimiento, gracias a su rápida adaptabilidad a Internet y a la tecnología. Además, cabe destacar la preparación de liderazgo de los jóvenes emprendedores, que promete un futuro próspero según el fundador de Alibaba. Actualmente, solo cerca del 3% del comercio minorista de la región se realiza online, pero un informe de Google y Temasek, proyecta que podría alcanzar los $ 200.000 millones para el año 2025.

«Internet es una tecnología excelente que puede ayudar a los jóvenes y a las pequeñas empresas. Es especialmente bueno para los países en desarrollo», explicó Ma, y añadió que si se apoya a los jóvenes emprendedores y las innovaciones, «lo que ha sucedido en China en los últimos 19 años también puede ocurrir en otros países «.

Hizo hincapié en que las deficiencias que Asia experimenta hoy en áreas como la tecnología, la banca y el comercio minorista. Sin embargo, se mostró firme su creencia de que este retraso presenta grandes oportunidades de cara ser el líder de la «tercera revolución tecnológica» superando a Europa y Estados Unidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: