Los españoles gastarán un 15% más en el Black Friday 2016

Tiendeo.com, el portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio con el fin de conocer los hábitos de los consumidores españoles durante el Black Friday 2016, que tendrá lugar el 25 de noviembre.

Uno de los datos más relevantes es la previsión de aumento del gasto del 15% durante el Black Friday 2016 por los consumidores españoles. Mientras que el año anterior cada español gastó 112€ de media, se espera que este año el importe ascienda hasta los 129€ per cápita.

A pesar de ser una festividad comercial importada de Estados Unidos, el Black Friday cada vez genera más interés, tanto por parte de los negocios que aumentan sus promociones para este evento como entre los consumidores. De hecho, se espera que este año el 92% de los españoles realicen alguna compra en este día, en comparación con el año anterior, cuando el 56% de los consumidores adquirió algún artículo.

Moda y electrónica, protagonistas del Black Friday 2016

Entre las preferencias en cuanto a los productos que más compraron el año pasado y que más comprarán en el Black Friday 2016, los artículos de electrónica y de moda se alzan como los favoritos entre los consumidores. Sin embargo, mientras que en 2015 los españoles también apostaron por los productos de belleza, este año se decantarán más por los juguetes, aprovechando las ofertas del Black Friday 2016 para ahorrar en la compra de los regalos navideños.

Black Friday 2016: más online y más mobile

El presente estudio revela además que el 45% de los consumidores planeará sus compras del Black Friday 2016 con el principal objetivo de aprovechar los descuentos y ofertas disponibles antes de acudir a las tiendas físicas.

En este sentido se observa un incremento en el uso de herramientas online para este fin, ya que el 65% de los consumidores tienen previsto planificar sus compras a través de este canal. Del mismo modo también se prevé un aumento del uso de smartphones debido, en gran parte, a que gracias a nuevas tecnologías como la geolocalización los consumidores pueden estar informados sobre las mejores ofertas que ofrecen los negocios a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.