Los españoles comparan un 26% más que en 2016

Según un estudio de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, los españoles comparan un 26% más que el año pasado antes de comprar online. De esta forma se observa un crecimiento entre la población española del perfil denominado ‘smart consumer’, que son aquellos consumidores que se preocupan de investigar y comparar en la red los artículos que quieren adquirir, alejándose de la compra por impulso.

Los dispositivos móviles son los grandes aliados de este smart consumer. Según datos de idealo, el 62% de las búsquedas que se realizan para comparar precios antes de hacer una compra online ya se hacen a través de smartphones y tablets. Estos dispositivos les dan la oportunidad de estar constantemente conectados, permitiéndoles acceder a Internet cuándo y dónde lo necesiten.

El smart consumer realiza estas búsquedas sobre todo en periodo nocturno, entre las 20:00 y las 23:00 horas, donde se observa un crecimiento de búsquedas de hasta un 79% con respecto al resto del día, dado que el consumidor se encuentra más relajado en casa y con más tiempo para comparar entre las diferentes ofertas.

Comparar precios antes de realizar una compra es básico para maximizar el ahorro. De hecho, según datos de idealo, comparar precios entre diferentes establecimientos puede hacer que la compra resulte hasta un 67% más barata en determinados productos. El día de la semana en el que se hace esta compra también puede provocar variaciones de hasta el 13% en el precio de un mismo producto.

“Internet nos permite acceder a cantidades enormes de información en cuestión de segundos, por lo que el usuario cada vez se preocupa más de comparar entre diferentes establecimientos antes de comprar”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “El consumidor de hoy se ha vuelto más inteligente, tomando una participación activa a la hora de informarse antes de iniciar el proceso de compra, comprobando que el producto que desea se ajusta realmente a sus necesidades, tanto en calidad como en prestaciones, e intentando ahorrar al máximo”.

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