Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los españoles apuestan por el ahorro y la sostenibilidad de cara a la navidad

Klarna ha realizado un estudio para explorar las tendencias navideñas a escala mundial y desvela los nuevos hábitos de ahorro y sostenibilidad de los españoles.

Tradiciones y decoración

La Navidad es una época del año para pasar tiempo con nuestros seres queridos, disfrutar de comilonas y regalos y maravillarnos ante los adornos festivos.

El 86% de los españoles decorarán sus hogares este año y 8 de cada 10 esperarán a diciembre para hacerlo.

Entre todos los países encuestados, italianos (43%), españoles (42%) y portugueses (41%) son los que más apuestan por la clásica escena de la Natividad a la hora de decorar sus casas, aunque el árbol navideño (90%) y los adornos (60%) sean los elementos más populares  en estas fechas. 

Pese a tener una reputación menos ecologista que sus vecinos nórdicos, los países del sur de Europa son los que más reutilizan su decoración navideña año tras año. En España, 3 de cada 4 encuestados opta por un abeto de plástico que guardan una vez pasadas las fiestas. Asimismo, 1 de cada 3 indica que no comprará ningún adorno este año prefieriendo reciclar aquellos que ya posee.

El ahorro es también un tema central en las decoraciones navideñas, y más este año. Es por ello que 1 de cada 4 españoles va a utilizar menos decoraciones luminosas dentro de casa y 1 de cada 4 renuncia a este tipo de ornamentos para engalanar sus fachadas o jardines.

Regalos

Pese al contexto económico actual, el 89% de los españoles piensan comprar regalos este año. Solo les superan los noruegos (92%) y los irlandeses (90%) en este afán de sorprender a sus seres queridos.

Sin embargo, la mayoría de los compradores intentarán ser más ahorradores que el año pasado. Un 86% se ha fijado el objetivo de estar más atento a los precios y descuentos a la hora de comprar regalos. Es por ello que un 51% de los españoles ha adelantado sus compras de Navidad a noviembre con el fin de aprovechar las ofertas de Black Friday. Un 40% esperará hasta diciembre con la esperanza de poder disfrutar también de algún descuento y un 39% de los españoles confiará en apps de shopping como Klarna para ahorrar en sus compras navideñas.

La tradición del amigo invisible se consolida en nuestro país: 2 de cada 3 españoles piensan participar. El 70% se ha fijado un presupuesto máximo: entre 11 y 25€ para el 32% de los encuestados y entre 26 y 50€ para otro 31%. 

La sostenibilidad y la solidaridad juegan también un rol fundamental en estas fechas: un 35% de los españoles donará objetos o prendas que ya no usa, un 24% los venderá para financiar parte de sus regalos y un 18% optará por regalos de segunda mano para sus amigos y familiares. Un 42% de los babyboomers reutilizará también el papel de regalo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: