MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

«Los consumidores se sienten cada vez más abrumados por las diferentes aplicaciones para pagos con móvil»

0

Entre una gran atención mediática, Apple lanzó el nuevo iPhone 6 mundialmente. Aunque existe una gran competencia en el mercado de smartphones con Android y Samsung, Apple ha decidido lanzar un nuevo producto de e-commerce conocido como Apple Pay, una aplicación móvil con la que se pueden realizar transacciones electrónicas a través del smartphone. Algo un tanto atrevido según expertos en el sector que dicen, tener dudas  puesto que el mercado de pagos con móvil se encuentra bastante saturado.

El mundo del  e-commerce de pagos con móvil espera alcanzar un valor de más de 917  billones de euros en 2017. Actualmente, el sector está saturado debido a la gran variedad de activos presentes: bancos, comerciantes y compañías de tecnología que ofrecen sus propias aplicaciones dando lugar a un amplio y desconcertante abanico de opciones entre las que elegir.


Dan Wagner, director general y fundador de Powa Technologies explica: “Los consumidores se sienten cada vez más abrumados por las diferentes aplicaciones para pagos con móvil. No quieren miles de aplicaciones distintas y que cada una sirva para una o dos tiendas diferentes. Lo que quieren es una sola aplicación que se pueda usar para cualquier tienda y en cualquier teléfono. Tal y como las carteras, que se llenan de tarjetas de fidelidad, se les está pidiendo a los consumidores que se descarguen aplicaciones individuales que pocas veces usarán.”

“Los comerciantes también se enfrentan a la difícil decisión de qué servicio de pago elegir, sin garantía de que ese sistema se adapte a sus necesidades y de que merezca la pena la inversión. Sino hay una opción clara y universal, ¿cómo pueden estar seguros de que han optado por un VHS y no un Betamax?”

Dan termina diciendo: “La facilidad y conveniencia a la hora de usar una aplicación para todas las plataformas seducirá a los consumidores y el vencedor será aquel que consiga adopción universal en la industria del comercio.”

PowaTag, creada por Powa Technologies, ofrece una unión de tecnologías diversas fusionadas en una sola aplicación con el fin de que los consumidores se descarguen solo una. El servicio no requiere costes de infraestructura por parte de los comerciantes, permitiendo una fácil adopción de los comercios.

PowaTag concede la oportunidad a los consumidores de realizar compras en cualquier lugar, a cualquier hora con la realización de pagos en solo 3 segundos a partir de información personal almacenada de antemano. PowaTag cuenta con el potencial para convertirse en una aplicación omnipresente e intermediaria para consumidores y comerciantes ya que usa distintos tipos de tecnología incluyendo códigos QR, java script, iBeacons, NFC y audio tags que permiten la realización de pagos instantáneos tanto en tienda como en movimiento.

El gran potencial de este mercado ha culminado en el trabajo de PowaTag con más de 800 comerciantes y marcas que se están preparando para la próxima revolución del comercio.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

En próximas décadas, el 70% de los niños de hoy en día trabajarán en profesiones que todavía no se han inventado

Previous article

Las oportunidades de comercio electrónico en el mercado hispanoamericano

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.