Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los clientes de Shein ya pueden realizar devoluciones en Forever 21

Shein ha ampliado su asociación con Forever 21 para permitir a sus clientes hacer devoluciones en las más de 300 tiendas de Forever 21 en Estados Unidos, impulsadas por Happy Returns.

A finales del pasado mes de agosto, Shein y Forever 21, propiedad de la empresa de gestión de marcas Authentic Brands Group, anunciaron un acuerdo que incluía la venta de equipos de Forever 21 en Shein y pop-ups de Shein en las tiendas Forever 21. Ahora, a través de la ampliación de dicho acuerdo, los clientes de Shein podrán hacer devoluciones en Forever 21.

«Siempre estamos buscando nuevas formas de optimizar la experiencia de compra de los clientes de Shein, desde una entrega más rápida hasta devoluciones fáciles«, declaró en un comunicado George Chiao, presidente de Shein U.S. «Happy Returns ha sido pionera en un modelo de devoluciones simple y sin fisuras, y estamos entusiasmados de lanzar esta oferta en cientos de tiendas Forever 21 en todo el país«, añadió.

«Forever 21 espera ofrecer una experiencia de cliente fácil para los compradores de Shein que buscan devolver sus artículos y, al mismo tiempo, presentar nuestra marca a un público aún más amplio«, subrayó por su lado Winnie Park, CEO de Forever 21, subrayando que “una vez que los compradores de Shein completen su devolución, ofreceremos un descuento el mismo día para su próxima compra de Forever 21«.

Shein es una de las primeras marcas en adoptar la nueva solución de compra online y devolución en tienda (BORIS), independiente del punto de venta y de UPS, que permite a los retailers aceptar devoluciones y cambios sin caja ni etiquetas de sus propias marcas y de otras marcas en toda su red de tiendas.

«En los últimos ocho años, hemos desarrollado devoluciones sin cajas entre marcas, desde una idea innovadora hasta una solución de nivel empresarial«, explicó David Sobie, cofundador y CEO de Happy Returns, quien aseguró que «estamos aprovechando nuestra tecnología, experiencia y escala en logística inversa para ser los primeros en permitir que los retailers acepten devoluciones sin problemas en todas sus redes«.

Shein logró un beneficio neto superior a 2.000 millones de dólares (1.855 millones de euros) en 2023, es decir, duplicó los 700 millones de 2022 y los 1.100 millones de 2021, según desveló recientemente el Financial Times, mientras que el gross merchandising value (GMV) de la compañía china alcanzó los 45.000 millones de dólares (41.723 millones de euros).

En comparación con otros de sus rivales, H&M e Inditex ganaron 8.753 millones de coronas suecas (775 millones de euros) y más de 5.000 millones de euros, respectivamente, en sus años fiscales más recientes. Actualmente, la empresa está a la espera a que tanto los reguladores de su país como los de Estados Unidos aprueben su salida a la Bolsa de Nueva York, que se prevé que sea la mayor oferta pública inicial (OPI) de este ejercicio.

El gigante asiático lleva intentando saltar al parqué estadounidense desde el año pasado y, según las últimas informaciones, todo apunta a que lo hará en el transcurso de los próximos meses. Sin embargo, ante los obstáculos del regulador bursátil estadounidense, en febrero, el marketplace tomó un cambio de rumbo en su estrategia para salir a Bolsa. La compañía, que aún no cotiza en ningún parqué, estaría considerando la posibilidad de cambiar su oferta pública para cotizar en la Bolsa de Londres en lugar de Nueva York. Pero, de momento, no hay nada oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: