Logisfashion superado los 125 millones de euros de facturación en 2022

Logisfashion ha superado el objetivo de crecimiento previsto para el ejercicio 2022, alcanzando una facturación de 126 millones de euros. El contexto en el que nos encontramos esta siendo complicado, sin embargo desde la compañía declaran que han podido mantener «un crecimiento continuado y exponencial desde nuestra fundación, alcanzando un aumento del 27% en la facturación respecto al 2021«.

Entre las líneas de negocio que mejores resultados están teniendo se encuentran el fulfillment para el comercio electrónico y los distintos modelos de negocio (crossborder, marketplaces) que tienen un papel cada vez más importante, representando el 51% de la facturación de Logisfashion. Sin embargo, la diversificación de servicios en las verticales de transporte internacional y última milla han potenciado la oferta de valor, completando su propuesta end to end.

“Atendiendo al entorno geopolítico y económico inestable que vivimos en la actualidad, que Logisfashion se mantenga en la senda del crecimiento y conseguir los objetivos marcados al inicio del pasado ejercicio es, una vez más, fruto del trabajo de todo nuestro equipo humano”, señala Juan Manzanedo, recientemente nombrado consejero delegado de Logisfashion.

El negocio en Latinoamérica también sigue en ascenso para la compañía logística, con un 33% del total, destacando el aumento de un 51% de la facturación en México y el crecimiento de los negocios en Uruguay y Chile, que cierran el pasado ejercicio doblando su facturación y estructura. Además, la compañía ha anunciado que están preparando «un nuevo centro logístico en Panamá, que será el segundo almacén en Zona Franca Colón; además de la consolidación de Chile como hub eCommerce con cuatro centros y la construcción de un mega centro de categoría A, que se inaugurará en septiembre de este año«.

Tampoco pasa por alto las incorporaciones que han tenido a su cartera de clientes en 2022, entre las que se encuentran H&M en Chile, Giorgio Armani en México, Activision Blizzard en España y Pandora en Panamá, entre muchos otros.

“Por ello, durante este 2023 vamos a continuar con nuestra firme propuesta de valor end to end y por los ecosistemas digitales de venta.  Así como por un modelo de negocio que apuesta por el crecimiento y la diversificación, el desarrollo de nuevos negocios y la automatización industrial”, concluye Juan Manzanedo.

Logisfashion ha actualizado sus expectativas para el cierre del ejercicio 2023, con el objetivo de alcanzar unos ingresos de 160 millones de euros al cierre de este año.

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