E-commerce en Alemania: expande tu negocio al país teutón

Alemania es junto a Reino Unido la locomotora del ecommerce en Europa. En la actualidad es el segundo mercado más importante, solo por detrás del país británico, y el primero de la Unión Europea.

Además, dada su continentalidad y situación -en el centro de Europa- es el territorio más atractivo dentro de la Unión  Europea para expandir tu tienda online.

Sin embargo, pese a que engloba a más  de 60 millones de consumidores online, estos no se prodigan precisamente por comprar fuera de Alemania y solo el 19% compra en tiendas online extranjeras.

Asimismo, el gasto medio por persona se sitúa, a fecha del estudio, en los 853€, ligeramente por debajo de la media europea, entorno a los 927 €. Además, la mitad de los alemanes prefiere el pago por factura (51 %).

Por último, en cuanto al método preferido para recibir sus compras online, los germanos también prefieren las entregas a domicilio, pero la presencia de una extensa red de taquillas automáticas en su país sitúa esta opción, menos extendida en otros lugares, como la segunda.

DHL Parcel ha creado esta infografía con las principales claves de mercado ecommerce en Alemania:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.