A diario estamos acostumbrados a recibir muchas ofertas de productos y servicios en lugares como grandes superficies comerciales o estaciones de trenes, pero la contratación completa del servicio, hasta el momento, no es posible cerrarla in situ. Es más, el 70% de estas contrataciones se pierden por la utilización de métodos tradicionales de envío de documentación personal que resultan lentos y caros. Lleida.net ha resuelto este problema desarrollando, junto a Plunge Interactive, DEALIN9, una nueva aplicación para tablets que permite cerrar contratos en 9 minutos, agilizando y asegurando los procesos de venta de servicios. Esta aplicación será presentada en el marco de la Mobile World Congress 2013 (Lleida.net – stand 8.1I20 – Hall 8.1 App Planet).
Iberia Cards es la primera empresa que ha empezado a utilizar este nuevo sistema para la gestión de tarjetas financieras, lo cual ha supuesto un importante ahorro de tiempo y dinero. Asimismo, se benefician de los servicios de certificación de Lleida.net, que aseguran que la comunicación con el cliente se realice de manera fehaciente.
Este revolucionario servicio de punto de venta portátil, pionero en el mundo y puesto en marcha por Lleida.net, permite cerrar procesos de venta en cualquier lugar, validando además los datos del cliente de forma automática, digital y certificada.
Entidades bancarias, compañías de seguros y agencias inmobiliarias
El sistema de punto de venta portátil de Lleida.net ya está siendo utilizado por entidades bancarias, para la contratación de tarjetas y depósitos bancarios, por compañías de seguros para la solicitud de pólizas de automóviles y salud, por grandes superficies para obtención de financiación instantánea y por agencias inmobiliarias para el cierre de contratos de alquiler.
Cómo funciona DEALIN9
El proceso comercial a través de DEALIN9 comienza con la validación (checker) del teléfono móvil del cliente que quiere contratar un determinado producto o servicio. A continuación el cliente facilita sus datos personales, entre ellos el email, que también será validado por Lleida.net, y una imagen del DNI/NIE. Si todos los datos facilitados por el cliente son correctos, el proceso de contratación continúa con el envío de un Contrato SMS al que el peticionario solamente tiene que responder con su número de DNI.
Una vez recibido el SMS por parte del cliente, se envía un correo electrónico certificado al cliente con un documento donde figuran todos los datos que ha facilitado para esta gestión así como las condiciones de contratación, previamente firmadas por el propio cliente a través de la tablet.
Una vez finalizada la venta, el comercial recibe toda la documentación certificada generada por Lleida.net, la cual puede ser almacenada de forma digital, suponiendo un importante ahorro de tiempo y dinero. Lleida.net, como Primera Operadora Certificadora, certifica todo el circuito comercial, incluyendo el envío de las Condiciones Particulares y Generales del Contrato, así como la aceptación y firma del cliente, obteniendo así un documento legalmente vinculante que certifica el acuerdo.