Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lisboa acoge a más de 50.000 asistentes en el Web Summit

Desde Ecommerce News teníamos ganas de que llegara este evento. Después de seis ediciones en su Dublín natal, el Ayuntamiento de Lisboa puso sobre la mesa casi 4 millones de euros, además de las instalaciones que lo alberga (los pabellones de la FIL – la Feria Internacional de Lisboa – y el MEO ARENA) para que los organizadores del congreso lo acercaran a la capital portugesa desde 2016 y hasta 2018. Algo parecido a lo que pasa en Barcelona con el Mobile World Congress. Sin embargo, cifras que suponen una pequeña inversión para los cerca de 200 millones de euros de impacto económico que las autoridades lusas calculan que dejarán los visitantes en la capital, además de situar a Lisboa y Portugal en el epicentro digital del mundo por unos días.

Y ayer arrancó WebSummit, y estamos aquí para contarlo. Uno de los grandes acontecimientos del año con mayor proyección internacional, ya que se trata de uno de los congresos sobre tecnología, innovación y emprendimiento más importantes de Europa.

Hasta el 10 noviembre, el recinto MEO Arena y FIL (Feira Internacional de Lisboa) serán escenarios donde van a tener lugar un total de 21 conferencias para las que está prevista la llegada de más de 50.000 participantes, procedentes de más de 160 países. Destaca especialmente la presencia de asistentes de Gran Bretaña (7.244 inscritos), Alemania (4.040 inscritos) e Irlanda (3.927 inscritos).

Asimismo, del total de participantes se distinguen más de 20.000 empresas, 7.000 presidentes ejecutivos, 700 inversores y 2.000 periodistas internacionales, entre otros.

Como ponentes se encuentran Andra Keay, Managing Director de Sillicon Valley Robotics; Jane Rosenmann, jefa de Sistemas Aéreos No Tripulados de Airbus; o João Barros, director General de Veniam, entre otros fundadores y presidentes ejecutivos de las mayores empresas de tecnología. Además, participarán importantes personalidades del mundo del deporte, de la moda y de la música.

21 empresas españolas participarán en el Web Summit

La participación en el Web Summit es una oportunidad para que las empresas españolas den a conocer su trabajo entre los  asistentes  que se reunirán en un evento clave para el desarrollo de la industria tecnológica. Además de promocionarse y darse a conocer, estas start-ups también podrán atraer inversores y, gracias al networking, entrar en contacto con los líderes del sector y las empresas más innovadoras.

Entre las 21 empresas españolas seleccionadas se encuentran Kiply y Worldcoo; dos start-ups muy distintas pero con una fuerte apuesta en común: la innovación como motor para cambiar las cosas.

Kiply es una start-up dedicada a la creación de software de productividad personal para profesionales y empresas. Conjuga técnicas de Gamificación, Quantified-self, Big Data y Business Intelligence en una misma herramienta con el fin de enseñar a los usuarios a mejorar su vida profesional y personal. Kiply cuenta ya con más de 1.500 usuarios y presta sus servicios a varias empresas de distintos sectores.

Por su parte, Worldcoo es una empresa social que nace en 2012 como una herramienta online y gratuita, y que permite a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de sus usuarios. A través de la donación solidaria de 1€ por cada proceso de compra, Worldcoo ayuda a las empresas a implementar de forma fácil políticas de RSC. La compañía española apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora. Desde su creación, ha financiado más de 85 proyectos, gracias a los cerca de 219.000 donantes de 35 países distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: