Leroy Merlin mejorar su capacidad de respuesta en las entregas en tienda y ‘online’ con VONZU

Los crecientes desafíos vinculados a la distribución y entrega de paquetería en las grandes ciudades, y el compromiso de Leroy Merlin con la mejora continua, son la base de una nueva asociación entre la filial portuguesa de la compañía con VONZU, empresa especializada en mejorar el customer journey a través de la innovación y la digitalización.

Las soluciones de VONZU permiten a las compañías mejorar la capacidad de respuesta a la creciente demanda de pedidos online. Leroy Merlin utiliza la plataforma personalizable de VONZU como una torre de control, un puente que conecta toda la cadena de distribución y garantiza un flujo de comunicación más eficiente, flexible y optimizado entre los distintos actores que intervienen en la operativa logística. 

Una de las soluciones más importantes que ofrece VONZU para Leroy Merlin es la posibilidad de contolar diariamente los costes asociados a toda la operativa de distribución. En la actualidad, el retailer orquestra en Portugal más de 15.000 entregas mensuales, apoyándose en una red de más de quince operadores de transporte.

La asociación entre Leroy Merlin y VONZU garantiza una operativa más eficiente y permite una capacidad de respuesta más ágil por parte del retailer, a la vez que permite al cliente final acceder a información actualizada y en tiempo real sobre sus pedidos, con notificaciones personalizadas y un enlace de seguimiento con total transparencia y trazabilidad.

Integración flexible, ágil y sencilla

Las soluciones de VONZU se han implementado sobre la base del software interno utilizado anteriormente por Leroy Merlin, aportando así varias mejoras al sistema y minimizando el tiempo de adaptación a los nuevos métodos de trabajo. Con los cambios, los empleados del retailer tienen ahora una visión de 360º de las entregas, con información de los transportistas y del cliente final disponible de forma más sencilla y organizada. 

También se ha simplificado el proceso de gestión de las incidencias de entrega con el consumidor, lo que facilita la resolución de los problemas y permite a las tiendas responder con mayor rapidez y eficacia.

VONZU se enorgullece de ser un socio tecnológico de Leroy Merlin en Portugal y ayudar, a través de la tecnología innovadora, a esta gran empresa a controlar todas sus entregas al cliente final y proporcionar la mejor experiencia posible. Este proyecto refleja no sólo la gran capacidad de la herramienta y su flexibilidad, sino también nuestro excelente equipo que hace todo esto posible”, apunta Mariana Jota, strategy manager de VONZU.

La necesidad de dar respuestas cada vez más adaptadas a los retos empresariales nos llevó a buscar herramientas con capacidad para marcar la diferencia. Gracias a VONZU y a su capacidad única para desarrollar soluciones a medida, podemos mejorar la eficiencia y garantizar la prestación de un servicio de mayor calidad

«La puesta en marcha de esta colaboración nos permite ofrecer una herramienta robusta que responde a nuestras necesidades y a las del cliente”, añade Lúcio Simões, responsable de transporte B2B y B2C de Leroy Merlin Portugal

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