Los propietarios de Amazon Echo han aumentado sus compras de productos de consumo en el tercer trimestre de 2017, según un estudio de Linc Global y Rakuten.
El análisis encontró que los usuarios de Amazon Echo aumentaron sus compras de productos de consumo un 14% en el tercer trimestre, un crecimiento mucho más pronunciado que el aumento del 7,5% del trimestre. Además, los clientes que compraron artículos a través de Echo continuaron realizando compras adicionales por voz de las mismas marcas, lo que aumentó las ventas de upselling en un 60%. Para potenciar las compras a través de su dispositivo de voz, Amazon ofrece ofertas exclusivas en Echo para atraer nuevos clientes.
Las compras por voz aún tienen mucho por delante. De acuerdo con una encuesta realizada por SAP Hybris, el 28% de los propietarios de dispositivos de voz no confían en que sus asistentes puedan proporcionarles recomendaciones de regalos adecuadas. A su vez, el 20% de los encuestados afirmó que son limitados, ya que no pueden determinar la calidad visual de los productos, mientras que el 19% consideró que los altavoces requieren de demasiada orientación para que valga la pena comprarlos.
Según Business Intelligence, en Estados Unidos 18 millones de consumidores han realizado un pago por voz, una cifra que se cuadriplicará en los próximos cinco años.