COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas transfronterizas crecen hasta los 30,39M€ en China

0

Las ventas de alimentos online y las ventas de productos importados están creciendo en China, según ha informado Internet Retailer. Hay diferentes factores que están impulsando estas ventas, entre otros, la política del gobierno Chino ,que redujo los impuestos a los bienes extranjeros, o el incremento de la demanda,  que ha pasado de 118,43 mil millones de yuanes (16,37 millones de euros) en 2015 a 219.800 millones de yuanes (30,39 millones de euros) en 2016.

El empuje de las principales empresas de compras online del país, como Alibaba o Amazon, también han influenciado en este auge. Ambas continúan optimizando sus operaciones en merchandising, envío internacional y métodos de pago, lo que hace que los consumidores chinos compren más a países extranjeros. Así, el número de consumidores chinos que compraron productos importados en Tmall Global, la plataforma para productos extranjeros, se duplicó en 2016.

A principios de este mes, la Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó que las ventas retail en China llegaron a 5,16 billones de yuanes (715 mil millones de euros) en 2016, lo que representa un crecimiento de 26,2% respecto a 2015.

Se espera que otro de los productos destacados del comercio electrónico de China, los alimentos frescos online, alcance unas ventas de 100.000 millones de yuanes (14.260 millones de euros) en 2016. Así, el canal online creceía un 82% y representaría cerca del 7% de las ventas totales de alimentos frescos según la firma de investigación china iResearch.

 


Suscribir


Laura Quelle

CMS Digital Consumer Finance Forum, el evento de la nueva era de la financiación instantánea en el punto de venta online

Previous article

Mastercard trae al YoMo de Barcelona su programa Girls4Tech

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.