Las ventas online de Target aumentan más del 21% y las ventas en tienda caen un 1,9%

Las ventas online siguen siendo un factor clave para Target. La compañía ha publicado recientemente sus resultados del Q1 de 2017, y según cifras oficiales sus ventas online han crecido un 21,5%, generando 688,7 millones de dólares (Q1 2016: 566,9 millones). Ahora, las ventas por internet suponen un 4,3% de las ventas totales. 

Mientras tanto, las ventas instore, que representaron la mayor parte de las ventas totales de Target, han caido un 1,9% hasta los 15.328 millones de dólares frente a los 15.629 millones del mismo periodo del año anterior. 

La omnicanalidad es uno de los mayores retos de las compañías actuales, y para Target no es menos. El retailer anunció la semana pasada que pondrá a prueba  un servicio de entrega al día siguiente, llamado Target Restock, en su ciudad natal de Minneapolis. Esto permitirá a los compradores con tarjetas de crédito pedir productos online a través de un lugar especialmente dedicado a esto y recibirlos el día siguiente (en días laborales).

Además, el jefe de operaciones de la compañía, John Mulligan, explicó que la empresa ha avanzado en su estrategia omnicanal, añadiendo que el 27% de las compras online se realizaron desde las tiendas físicas. «Este crecimiento fue impulsado en parte por los 600 emplazamientos nuevos que hemos añadido desde el año pasado», concluyó el jefe de operaciones.

En palabras de Matt Sargent, vicepresidente senior de retail de la consultora Magid Associates, Target Restock apunta directamente a Amazon. «El hecho de que Target Restock tenga éxito no puede ser subestimado«, añadió.

El estudio de Magid Retail Pulse muestra que el 42% de los consumidores usan el programa Prime de Amazon.com y el 57% de los clientes Target usan Prime. Al desglosar los clientes de Target entre los clientes de 27 a 51 años el uso Prime sube hasta 68%.

«Target Restock es un gran comienzo para que Target capte a los clientes perdidos de Amazon«, escribió Sargent. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.