Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas online de Target aumentan más del 21% y las ventas en tienda caen un 1,9%

Las ventas online siguen siendo un factor clave para Target. La compañía ha publicado recientemente sus resultados del Q1 de 2017, y según cifras oficiales sus ventas online han crecido un 21,5%, generando 688,7 millones de dólares (Q1 2016: 566,9 millones). Ahora, las ventas por internet suponen un 4,3% de las ventas totales. 

Mientras tanto, las ventas instore, que representaron la mayor parte de las ventas totales de Target, han caido un 1,9% hasta los 15.328 millones de dólares frente a los 15.629 millones del mismo periodo del año anterior. 

La omnicanalidad es uno de los mayores retos de las compañías actuales, y para Target no es menos. El retailer anunció la semana pasada que pondrá a prueba  un servicio de entrega al día siguiente, llamado Target Restock, en su ciudad natal de Minneapolis. Esto permitirá a los compradores con tarjetas de crédito pedir productos online a través de un lugar especialmente dedicado a esto y recibirlos el día siguiente (en días laborales).

Además, el jefe de operaciones de la compañía, John Mulligan, explicó que la empresa ha avanzado en su estrategia omnicanal, añadiendo que el 27% de las compras online se realizaron desde las tiendas físicas. «Este crecimiento fue impulsado en parte por los 600 emplazamientos nuevos que hemos añadido desde el año pasado», concluyó el jefe de operaciones.

En palabras de Matt Sargent, vicepresidente senior de retail de la consultora Magid Associates, Target Restock apunta directamente a Amazon. «El hecho de que Target Restock tenga éxito no puede ser subestimado«, añadió.

El estudio de Magid Retail Pulse muestra que el 42% de los consumidores usan el programa Prime de Amazon.com y el 57% de los clientes Target usan Prime. Al desglosar los clientes de Target entre los clientes de 27 a 51 años el uso Prime sube hasta 68%.

«Target Restock es un gran comienzo para que Target capte a los clientes perdidos de Amazon«, escribió Sargent. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: