COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas online de Wal-Mart crecen un 30% superando los 10.000 MM$ en 2013

0

La cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart anunció el pasado jueves el resultado financiero del año 2013, donde se aprecia un fuerte incremento de las ventas online, siendo otro año más uno de los principales sites de comercio electrónico de todo el mundo. A nivel global sin embargo, no han sido las mejores cifras para uno de los mayores supermercados de todo el mundo.

Según los datos anunciados por Doug McMillon, Presidente y director ejecutivo de Wal-Mart, las ventas online de la empresa norteamericana superaron los 10.000 millones de dólares, logrando un importante crecimiento del 30% respecto a las cifras obtenidas en el año anterior. “Vamos a continuar creciendo nuestro negocio a nivel global, centrándonos en nuestros clientes y sirviéndoles como desean” comentó el directivo al respecto.

Estos datos mantienen a Wal-Mart en el top 3 de comercios online de todo el mundo, tal y como publicamos en Ecommerce News hace unas semanas, solo por detrás de Amazon y rondando datos similiares con Apple.  

En este sentido, Amazon es el líder indiscutible del mercado del ecommerce mundial, con una facturación seis veces mayor que los otros gigantes. Amazon anunció hace unos días unas ventas de más de 75.000 MM$, mientras que Apple vendió 8.600 millones de dólares online según el estudio anual de Deloitte” Global Powers of Retailing 2014.”

Los datos a nivel general de Wal-Mart no fueron del todo positivos, logrando un beneficio neto de 16.022 millones de dólares (11.691 millones de euros), un 5,7% menos que los 16.999 millones de dólares (12.404 millones de euros) que ganó en el año anterior.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, Wal-Mart informó que ganó 4.431 millones de dólares (3.233 millones de euros), un 21% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación aumentó un 1,5%, hasta los 129.706 millones de dólares (94.642 millones de euros).


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

AmazonFresh podría poner su primer pie en Europa desde septiembre en Alemania

Previous article

SetPay recibirá una inversión de 100.000€ del Banco Sabadell dentro del programa BStartup10

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.