ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Las ventas online de Nike crecen un 50% en 2015

0

De acuerdo con su cuenta de resultados, Nike consigue un crecimiento del 50% en ecommerce  en este año, fruto entre otras cosas, de la ampliación de tiendas online en Canadá, Noruega y Suiza.

Sin especificar cifras, la compañía señaló que se encuentra en un gran momento en su canal online y que tiene como próximos objetivos abrir tiendas en  México, Turquía y Chile, y alcanzar en 2020 los 7.000 millones de dólares de facturación en ecommerce.


Además, uno de los motivos que ha influido en esta subida es China, donde campañas como el Singles Day, el cual Alibaba señaló que Nike fue una de las cinco marcas con más ventas del 11 de noviembre, tuvieron relevancia.

«Hemos visto un continuo crecimiento de nuestro propio negocio DTC en China, un aumento del 51% en el trimestre gracias al Singles Day más exitoso que nunca. Nike.com está mostrando un crecimiento extraordinario en China, uno de los países más móviles y conectados del mundo”, declaró Trevor Edwards, presidente de Nike.

 

Para el período finalizado el 30 de noviembre 2015, Nike informó:

  • Las ventas totales aumentaron un 4,2% hasta $ 7.690 millones de dólares por los 7380 millones en el segundo trimestre fiscal del año pasado.
  • Los ingresos netos fueron 785 millones de dólares, un 20% más que los 655 millones de los 2014.

 

Durante los primeros seis meses del año fiscal, Nike también informó:

  • Las ventas totales fueron de 16.100 millones de dólares, un aumento de 4,8% a partir de $15.360 millones en los dos primeros trimestres del año pasado.
  • El ingreso neto de 1.960 millones de dólares, un 21% más que 2014 (1.620 millones).

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Un tercio de las empresas utiliza dispositivos móviles para realizar operaciones financieras

Previous article

La transformación digital, oportunidad para las mujeres directivas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE