Las ventas online crecerán un 33% en la campaña de Navidad

La campaña de Navidad ya ha empezado, y el denominado “Golden Quarter” está cumpliendo las expectativas de ventas esperadas, a pesar de la incertidumbre inicial provocada por la crisis económica. De hecho, el Black Friday celebrado el pasado 25 de noviembre ha superado las expectativas, y las ventas online han crecido un 29% interanual, superando en un 4% las previsiones ofrecidas en el “Informe Black Friday y Navidad 2022” realizado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce. Asimismo, el ticket medio durante el viernes negro a alcanzado los 176€, un 19% más que en 2021.

Estos resultados son muy alentadores y, tras su análisis, la compañía prevé que la Navidad continúe en esta línea ascendente, estableciendo una previsión de crecimiento de ventas del 33% con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, ya que, a pesar de las circunstancias socioeconómicas, la fuerza de los descuentos de la campaña de Black Friday ha logrado atraer a los consumidores y ha permitido este crecimiento de ventas en el canal online. Y esto nos lleva a creer, con un mayor convencimiento, que la campaña navideña seguirá en esta misma línea” comenta Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty.

Navidad 2022: 160€ de gasto en compras online, un 60% más que en 2021

Tal y como apunta el “Informe Black Friday y Navidad 2022” realizado por Webloyalty, el ticket medio online aumentará de forma considerable estas Navidades. Se estima que sea de 160€, lo que supone un 60% más que el año anterior, en el que el gasto rondó los 100€.

Los productos estrella durante estas fechas serán los tecnológicos, los planes de ocio y moda. Asimismo, el perfil del comprador online durante estas fechas será muy homogéneo (mujeres 51,2% y hombres 48,8%).

Los consumidores, cada vez apuestan más por el canal online durante la campaña navideña para evitar las aglomeraciones típicas de estas fechas. Además, este canal les permite encontrar todos los productos, comparar precios y adquirir cualquier artículo de un modo cómodo y sencillo. Asimismo, las compras durante estas Navidades serán más reflexivas como consecuencia de la subida de precios y la incertidumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.