COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas online en Reino Unido durante el Christmas y el Boxing Day llegaron hasta los 1.657 MM€

0

La fiebre de las compras online llegó a Reino Unido durante los dos días de más tradición en las fiestas navideñas, el Christmas Day y el Boxing Day. Los compradores británicos gastaron 441.000 libras por minuto (361.420 euros) el día de Navidad, y 519.000 £ durante el Boxing Day, según datos de la asociación comercial IMRG.

En total, los compradores gastaron durante el Christmas Day un total de 636 millones de libras (819 MM€) con 142 millones de visitantes a las websites a lo largo de todo el día. El día de San Esteban, el llamado Boxing Day, es conocido coloquialmente como el “Día de las Cajas” aunque su origen se remonta a la Edad Antigua cuando después de la Navidad, las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre. Durante este día, los compradores británicos gastaron 748 millones de libras (953 MM€)  durante 167 millones de visitas, La suma de los dos días llegó en total hasta 1.300 millones de libras (1.657 MM€).

 “En los últimos años, el Boxing Day ha sido normalmente el día con mayores ventas online de todo el año, por el interés de los consumidores en buscar las tradicionales ´gangas` desde la comodidad de sus sofás” comenta Tina Spooner, responsable de comunicación de IMRG. “Aunque esperamos que el Boxing Day de este 2014 sea mucho más fuerte que el año pasado con un 40% más de ventas, aunque es poco probable que eclipse a un Black Friday que rompió todos los records alcanzando unas ventas de 810 millones de libras” añade Tina.

Una reciente encuesta a miembros de IMRG resalta que el 70% de los e-retailers ofrecieron descuentos y promociones durante el fin de semana del Viernes Negro / Cyber Monday semana y es probable que viésemos un mayor número de lanzamiento de ofertas durante los días de Navidad y Día de San Esteban.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las cinco razones por las que China lidera el ecommerce mundial

Previous article

10 consejos para que el cliente no abandone una tienda online sin finalizar la compra

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.