Amazon anunció la semana pasada sus resultados financieros para su tercer trimestre finalizado 30 de septiembre de 2018.
Las ventas netas de la compañía aumentó un 29% hasta alcanzar los $ 56.600 millones en el tercer trimestre, en comparación con $ 43.700 millones de 2017, según cifras oficiales.
El ingreso neto aumentó a $ 2.900 millones en el tercer trimestre, lo que equivale a $ 5.75 por acción diluida, en comparación con los $ 0.52 por acción diluida que registraron durante el mismo periodo del ejercicio anterior.
El flujo de caja operativo aumentó un 57% alcanzando así los $ 26.600 millones en los últimos doce meses, en comparación con $ 17.0000 millones de 2017. El flujo de efectivo libre aumentó hasta los $ 15.400 millones durante este periodo frente a los $ 8.000 millones del ejercicio anterior.
Las acciones ordinarias en circulación más las acciones subyacentes basadas en acciones alcanzaron un total de 507 millones el 30 de septiembre de 2018, comparado con los 503 millones de hace un año.
«Amazon Business ha llegado a un $ 10.000 millones la tasa anual de ventas y está sirviendo a millones de organizaciones privadas y del sector público en ocho países», ha explicado Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon, en un comunicado oficial emitido por la compañía. “Y no nos estamos desacelerando: Amazon Business está agregando clientes rápidamente, incluidas grandes instituciones educativas, gobiernos locales y más de la mitad de Fortune 100. Estas organizaciones están eligiendo Amazon Business porque aumenta la transparencia en el gasto empresarial y simplifica las compras con mayor control. El equipo está haciendo un trabajo fantástico e innovando para los clientes», concluye el magnate.