Las ventas de Alibaba España aumentaron un 24,4% entre 2021 y 2022

La filial española de Alibaba, Alibaba E-Commerce, ha aumentado sus ventas un 24,4% entre 2021 y 2022 -el ejercicio fiscal de la compañía cerró el 31 de marzo de dicho año- hasta situarse en una cifra de negocio de 14,26 millones de euros, tal y como publica El Economista. Además, la compañía también ha reducido sus pérdidas en el último ejercicio fiscal, pasando de tener un resultado neto negativo de 2,15 millones a 208.564 euros.

Las ventas online fueron de 1,06 millones en 2022. En cuanto a las ventas en tienda física, la cifra asciende a 5.030 euros, un 99% menos que el año anterior cuando fueron de 866.178 euros. La sociedad presenta un fondo de maniobra negativo de 1,1 millones de euros en 2022, mientras que el año anterior fue de 1,56 millones.

Tal y como asegura la compañía en el informe al que ha tenido acceso el medio citado, «los administradores de la entidad estiman que los flujos de efectivo que genera el negocio y las líneas de financiación disponibles permiten hacer frente a los pasivos corrientes”. En solo un ejercicio fiscal, el activo total de Alibaba E-Commerce Spain ha aumentado un 44,4%, pasando de los 7,74 millones a 11,18 millones.

Alibaba E-Commerce Spain se constituyó en mayo de 2017 y su objeto social es “proporcionar servicios de marketing y promoción y venta de bienes en España”. Su matriz es Taobao China Holding Limited, una sociedad registrada en Hong Kong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: