Las ventas de Alibaba España aumentaron un 24,4% entre 2021 y 2022

La filial española de Alibaba, Alibaba E-Commerce, ha aumentado sus ventas un 24,4% entre 2021 y 2022 -el ejercicio fiscal de la compañía cerró el 31 de marzo de dicho año- hasta situarse en una cifra de negocio de 14,26 millones de euros, tal y como publica El Economista. Además, la compañía también ha reducido sus pérdidas en el último ejercicio fiscal, pasando de tener un resultado neto negativo de 2,15 millones a 208.564 euros.

Las ventas online fueron de 1,06 millones en 2022. En cuanto a las ventas en tienda física, la cifra asciende a 5.030 euros, un 99% menos que el año anterior cuando fueron de 866.178 euros. La sociedad presenta un fondo de maniobra negativo de 1,1 millones de euros en 2022, mientras que el año anterior fue de 1,56 millones.

Tal y como asegura la compañía en el informe al que ha tenido acceso el medio citado, «los administradores de la entidad estiman que los flujos de efectivo que genera el negocio y las líneas de financiación disponibles permiten hacer frente a los pasivos corrientes”. En solo un ejercicio fiscal, el activo total de Alibaba E-Commerce Spain ha aumentado un 44,4%, pasando de los 7,74 millones a 11,18 millones.

Alibaba E-Commerce Spain se constituyó en mayo de 2017 y su objeto social es “proporcionar servicios de marketing y promoción y venta de bienes en España”. Su matriz es Taobao China Holding Limited, una sociedad registrada en Hong Kong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.