Las tiendas españolas mejoran su tasa de conversión en un 35% , pero siguen estando a la cola de Europa con una conversión media de 1,32% en comparación con otro países, donde la media esta por encima del 3%
Así confirma el estudio publicado por Nosto, en el que se han analizado datos de más de 700 tiendas online del sector moda y de más de 241 millones de visitantes para revelar las tendencias del eCommerce en Europa en 2016.
España sigue creciendo a pasos agigantados en cantidad de tráfico, conversión y pedido medio, aunque las cifras todavía distan de las de otros países con eCommerce maduros, como puede ser Reino Unido o Alemania.
El tamaño de la cesta media en España creció un 5,1% pero sigue estando lejos de países como Reino Unido donde el tamaño de cesta media creció un 17,1% y donde la cesta media se acerca de los 2,5 artículos.
España y Reino Unido fueron los únicos países que mostraron un descenso en el valor de pedido medio con un -15,6% y un -8,4% respectivamente en contraste con países como Francia y países Nórdicos donde se vieron grandes aumentos.
De forma generalizada, en 2016 hubo un aumento del 16% de los ingresos en los retailers europeos en comparación con el año anterior- cifras siempre optimistas para el sector.
Descarga el dossier completo de moda online europea 2016 bajo el siguiente .enlace