En una jornada sin precedentes, partidarios de Donal Trump asaltaron el Capitolio. Algunas redes sociales como Twitter o Facebook tomaron la iniciativa de bloquear las cuentas del ex presidente de EE UU, Donald Trump. En un primer lugar Twitter eliminó tres mensajes explicando que había riesgo de violencia.
«Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tuits que se publicaron en la cuenta @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de Integridad Cívica”. Tras esto, decidieron suspender la cuenta durante doce horas. Aunque señalaron que si continuaba rompiendo las normas, podría desactivarla definitivamente.
Por otro lado, Facebook e Instagram, también comenzaron primero por la eliminación de los mensajes publicados por Trump. En esos mensajes en los continuaba con su tesis de fraude electoral y señalaba que lo vivido ayer en Estados Unidos era una jornada para recordar. Decidieron boquear la cuenta por un periodo de 24 horas. “La hemos eliminado porque creemos que contribuimos a disminuir el riesgo de violencia”, señalaba Guy Rosen, vicepresidente de Integridad de Facebook. Además, han insistido en que retirarán cualquier post de usuarios que incentive esta revuelta.