Con las opiniones online todos salen ganando

https://revi.io/esInternet se ha convertido en un nuevo mercado, y no solo eso, ahora también es el foro mundial donde los clientes interactúan entre ellos y también con las empresas. El modelo de negocio unilateral ha desaparecido y las personas están hablando constantemente acerca de las empresas.

De hecho, el 83% de los compradores asegura que los comentarios y experiencias de otros usuarios les han ayudado a realizar su compra en una u otra tienda online.

Como empresa que actúa en internet te interesa no solo saber qué se habla de ti, si no también gestionar estos comentarios. Además, solo cuando entiendes la importancia de estas opiniones de clientes puedes empezar a actuar teniéndolas en cuenta y aprender a sacarles el máximo partido.

La principal manera de estar al tanto y poder dar respuesta a estas opiniones es sencilla: Instalar un sistema de opiniones online en tu tienda online. Un sistema que demuestre a tus clientes que no solo no tienes miedo de lo que se diga sobre ti, sino que pides esta opinión, la publicas en tu propia página, respondes y estás pendiente de lo que se comenta para mejorar con cada comentario.

Esta confianza en ti mismo como empresa y en tus clientes va a ayudarte a generar uno de los podios más disputados y con más fuerza de internet: Reputación Online.

Beneficios para todos

De hecho, las opiniones de los clientes actúan como gancho para muchos usuarios más que ven en esa tienda una clara apuesta por la transparencia y se identifican con las experiencias de los que ya han comprado.

Pero los beneficios van mucho más allá.

Las opiniones online tienen claras ventajas tanto para la tienda online como para el usuario.

La tienda, al tener las opiniones instaladas en su web, no solo transmite esa cercanía y confianza, sino que también se beneficia del llamado UGC, User Generate Content, es decir, del contenido generado por el usuario. Este contenido es el aporte vitamínico de SEO que necesita todo proyecto online para seguir adelante. Contenido diverso, de calidad, relacionado con el producto o servicio, con las palabras clave, colocado por diferentes partes de la web y que se actualiza constantemente. Lo tiene todo.

Además, al instalar uno de estos servicios se crea una página paralela que recoge todas tus opiniones, lo que te está generando enlaces a tu web y tus productos desde una página externa. Algo estupendo para mejorar el SEO.

Las opiniones online han revolucionado Internet y la forma en la que entendemos los negocios, sean de la naturaleza que sean.

Es mejor que te instales un servicio de opiniones a que utilices el módulo interno que te ofrece tu CMS, ya que las opiniones así estarán certificadas, y el hecho de que provengan de terceros da a los consumidores más sensación de veracidad y más confianza.

Pero… ¿Cómo funcionan estos servicios?

  • El cliente hace una compra en la tienda online
  • Recibe su pedido en casa
  • Al cabo de unos días recibe también un correo electrónico para valorar aspectos como el servicio el producto o el envío. (Generalmente se puntúa con estrellas del 1 al 5)
  • La opinión aparece y la puntuación se actualiza directamente en la página de la tienda.

 

Algunos aspectos clave

Opiniones de producto

Cada usuario puntúa por separado los productos que compra. Esta opinión irá directamente a la ficha del producto en cuestión aumentando su visibilidad y mejorando mucho la decisión de compra de otros usuarios.

Multi idioma

Si tu página web está en varios idiomas, algunos de estos servicios te permiten mostrar las opiniones en el idioma en el que el usuario está viendo la página.

Social share

Las personas que dejan una opinión pueden compartirla en las redes sociales con solo un clic. Esto ayuda mucho al engagement, ya que significa que un usuario está contento con su compra y desea que lo vea todo el mundo.

Respuesta a comentarios

Puedes responder a todos los comentarios dejando claro que te preocupas por la opinión de tus usuarios. Es súper recomendable responder no solo a las opiniones negativas, sino también a un buen porcentaje de positivas, aunque solo sea para agradecerles su opinión.

Rich Snippets

Las estrellitas de Google que todo el mundo busca vienen incluidas en este sistema de opiniones. Cuantas más opiniones consigas más productos aparecerán en la búsqueda de Google con las estrellitas. Demostrando que trabajas el SEO, la confianza y aumentando mucho la visibilidad en los buscadores.

Pruébalo gratis

Como ves, es más que recomendable que tengas instalado uno de estos servicios independientes de opiniones de clientes en tu tienda online. De hecho, si no te atreves a dar el salto directamente, no sabes cuál elegir o simplemente quieres probarlo antes de decidir ahora puedes. Revi.io ofrece el servicio gratuito para siempre con funcionalidades con funcionalidades incluidas como las opiniones por producto, la posibilidad de compartir las opiniones en las redes sociales o las respuestas a comentarios, entre otras. Puedes probarlo todo el tiempo que quieras y comprobar de primera mano los beneficios de este tipo de herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.