LaLiga se pasa al online. Ahora pone en marcha su primera tienda online oficial de manera conjunta con Fanatics, una plataforma digital líder mundial en productos deportivos oficiales. Ambas compañías han llegado a un acuerdo de distribución y fabricación omnicanal para los productos de la competición.
El nuevo ecommerce de la competición de fútbol español verá la luz este verano a nivel global, antes del inicio de la temporada 2023-2024. En el nuevo store, los aficionados podrán encontrar una amplia selección de camisetas, ropa de entrenamiento y accesorios con licencia oficial de LaLiga, así como de la mayoría de los clubes que la integran. El catálogo de la tienda online incluirá productos de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. Así, se convierte en el mayor catálogo de merchandising de la competición.
Por su parte, a raíz del acuerdo, Fanatics se convertirá en licenciatario principal de los productos de consumo de LaLiga, aprovechando su infraestructura global y su capacidad de fabricación interna para crear y distribuir una gama de ropa de primera calidad y de tendencia para el lanzamiento de la tienda.
Este acuerdo a largo plazo marca la primera colaboración de Fanatics con una liga de fútbol europea. La colaboración abarcará tanto la venta online como la concesión de licencias, la fabricación de productos y la venta al por menor en eventos, así como la oportunidad de abrir tiendas oficiales de LaLiga a pie de calle.
Tienda online oficial de LaLiga
La tienda online oficial de LaLiga se ha creado utilizando la plataforma líder del sector Cloud Commerce Platform (CCP) de Fanatics, que ya utilizan más de 900 organizaciones deportivas reconocidas y de éxito a nivel mundial, como el Manchester United, el Chelsea, el París Saint-Germain, el Atlético de Madrid, la FA, la UEFA, la Federación Francesa de Fútbol (FFF), la NFL, la NBA, la NHL y la Fórmula Uno.
El director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, ha señalado que «esta alianza con Fanatics nos va a acercar más aún a los millones de fans que LaLiga tiene por todo el mundo y nos permite seguir ampliando nuestro ecosistema empresarial, llevando el fútbol más allá, a un siguiente nivel».
Por su parte, Matthew Primack, Vicepresidente Senior de Asuntos Comerciales Internacionales y Desarrollo de Fanatics, declara que «este lanzamiento marca un hito importante para Fanatics, ya que LaLiga se convierte en nuestra primera colaboración con una liga de fútbol europea. Estamos seguros de que lo que ofreceremos a los aficionados, de la mano de LaLiga, abrirá nuevos caminos acercando a los fans a LaLiga».
Fanatics, empresa posicionada en el sector deportivo
Fanatics una empresa dedicada al comercio electrónico del deporte y que se enfoca principalmente al merchandising de clubes y competiciones. La compañía comenzó inicialmente como retailer online en los Estados Unidos, centrándose en ropa deportiva y mercancía con licencia. Desde entonces, ha sido fundamental para operar las empresas de comercio electrónico de numerosas de las principales ligas deportivas profesionales y entidades de medios de comunicación, así como en la gestión de la presencia en línea de cientos de equipos deportivos universitarios y profesionales.
La compañía está bien posicionada en la industria del deporte. En los Estados Unidos, Fanatics tiene un conocimiento de marca del 46% entre los usuarios de tiendas online deportivas y al aire libre, con un 14% que le gusta la marca y un 10% que la utiliza activamente. Es probable que alrededor del 8% de estos usuarios vuelvan a usar Fanatics, mientras que aproximadamente el 9% informó haber oído hablar de la marca a través de varios canales de medios, incluidas las redes sociales y la publicidad.
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