Adobe lanza oficialmente la versión web de Photoshop para todos los usuarios con planes de pago. Ahora incluye todas las potentes funciones de Inteligencia Artificial (IA) generativa que se encuentran en la versión de escritorio de Adobe Firefly, incluida Generative Fill.
La versión web de Photoshop fue presentada por la compañía en 2021, que estuvo en fase beta durante este tiempo. Inicialmente, la empresa tenía la intención de ofrecer esta versión de forma gratuita para todos, pero esos planes cambiaron con la llegada de Firefly.
Experiencia de usuario más intuitiva
El diseño de la versión web es más intuitivo que la de escritorio. Así, la interfaz de Photoshop en la web ofrece una experiencia de usuario más accesible. Las herramientas que comparten flujos de trabajo parecidos o complementarios, como redimensionar capas o cortarlas, se nombran y se agrupan en la barra de herramientas para que el software sea más fácil de navegar. Por otro lado, Adobe ha señalado que pronto añadirán nuevas funciones de escritorio, como la herramienta de parche, el lápiz, el soporte de objetos inteligentes y el lazo poligonal.
El servicio de Photoshop online estará incluido en todos los planes de pago de la herramienta, que comienzan en 9,99 dólares al mes y no estará disponible como una experiencia de uso gratuito en el momento del lanzamiento.
Por el momento, Adobe, la compañía propietaria del programa, no tiene en mente lanzar una versión gratuita, aunque disponga de menos funciones. Hace poco más de un año anunciaron que planeaban estrenar una gratuita, no obstante, recientemente han cambiado de opinión.