COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMETODOS DE PAGO

La venta online de comida a domicilio en España crecerá hasta los 2.500 MM$ para el 2020

0

Aunque es un mercado que ha madurado mucho en los últimos años, el sector del Take Away online o Food Delivery aún tiene mucho camino por recorrer. En Estados Unidos ya ha superado los 13.000 millones de dólares, y se espera que para el horizonte 2021 aumente significativamente hasta superar la barrera de los 40.000 millones de dólares en ingresos: es decir triplicarse en el próximo lustro. 

Por su parte, en España hasta hace muy poco (con la entrada de operadores como SinDelantal.com, La Nevera Roja o Just Eat – ahora todos parte de este último-) las opciones para pedir comida a domicilio se reducían a llamar a Telepizza o al restaurante chino de turno. El panorama ha cambiado significativamente, y hoy en día, se puede pedir cualquier plato y tipo de gastronomía, al tiempo que el sector en España representa ya una facturación de 800 millones de euros, con vistas de triplicarse igualmente para 2021: hasta los 2.500 millones de euros. 

En esta infografía de Statista vemos la comparación actual y la perspectiva del sector en España respecto a grandes mercados como son Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

Infographic: There's Lots of Dough in Selling Pizza Online | Statista

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El cliente y los empleados: los dos ejes de la transformación digital

Previous article

Comandia Express es reconocido por la Unión Postal del Mediterráneo el ‘Proyecto más innovador del año’

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.