Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UE impone normas más estrictas a Shein ante el auge de usuarios en la región

Shein se enfrenta a nuevas normas en la Unión Europea (UE). La Comisión Europea (CE) ha informado de que aplicará controles de contenido online «más estrictos» en la región para la compañía china, tras el gran aumento del número de usuarios registrados, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

Shein se une así a otros operadores online como Meta, Google, X (Twitter) o TikTok. La nueva normativa, conocida como Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), clasifica a las empresas con más de 45 millones de usuarios como plataformas en línea muy grandes (VLOP) y les exige que hagan más para luchar contra los contenidos ilegales y nocivos, así como contra los productos falsificados en sus plataformas. La DSA se aplica a todas las plataformas digitales desde el pasado 17 de febrero.

«Calculamos que, desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, Shein tuvo un promedio de 108 millones de usuarios activos mensuales en todos los estados miembros de la UE«, recoge la información de la agencia de noticias estadounidense.

En este contexto, la CE ha indicado que estaba al corriente del número de usuarios de Shein. «Somos conscientes de la declaración de Shein de tener 108 millones de usuarios activos mensuales en la UE y estamos en contacto con la plataforma con vistas a una posible designación en el futuro«, ha manifestado un portavoz de la Comisión, asegurando que «el procedimiento está en curso, pero no se pueden establecer plazos«. Por su parte, Shein ha declinado hacer comentarios por el momento.

Shein lleva intentando salir a la Bolsa estadounidense desde el pasado año y, según las últimas informaciones, se espera que lo haga en el transcurso de los próximos meses. Sin embargo, estas nuevas normas de la UE podrían suponer otro revés para su salto al parqué. En febrero, el marketplace apuntó a un cambio de rumbo en su estrategia para salir a Bolsa. La compañía, que aún no cotiza en ningún parqué, estaría considerando la posibilidad de cambiar su oferta pública para cotizar en la Bolsa de Londres en lugar de Nueva York debido a los obstáculos del regulador bursátil estadounidense.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, Shein se encontraría en las primeras etapas de explorar la opción de Londres, ante la posibilidad de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos no apruebe su salida a Bolsa. 

En caso de llevarse a cabo finalmente esa estrategia, sería la mayor salida a Bolsa de una empresa china desde el debut en Wall Street de Didi, que llegó a la Bolsa de Nueva York en 2021, valorada en más de 68.000 millones de dólares (62.735 millones de euros). Shein podría alcanzar una valoración de 90.000 millones de dólares (82.253 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: