El primer mes y medio de compras para el periodo navideño en Estados Unidos se ha cerrado en Estados Unidos con un aumento de las ventas en un 13% respecto al mismo periodo del año pasado. En total, en los primeros 46 días de campaña, el gasto de los consumidores online ha llegado hasta los 35.000 millones de dólares, una cifra aupada según los datos de comScore por entre otras causas, la multitud de promociones de envíos gratis ofertadas por los comercios online.
La última semana antes de las fiestas registró niveles record de ventas, superando por primera vez los 7 mil millones de dólares. Hasta cuatro día individuales superaron los mil millones de dólares en gasto, entre los que se incluye el famoso GreenMonday, el día de mayores compras online del mes de diciembre, tradicionalmente el 2º lunes del mes.
Hasta el momento, la semana con mejores cifras de ventas ha sido la séptima, (hasta el 16-12), seguida de la sexta y la quinta. Los mejores días en el comercio electrónico han sido el CyberMonday, con unas ventas de 1,46 MM$, seguido del GreenMonday con 1,27 MM$ y el fin de semana de acción de gracias que registró unas ventas de 1,18 MM$.
El presidente de comScore, Gian Fulgoni, explica al respecto de estos datos que “esperábamos que la semana pasada marcase un record de ventas, con un gasto total de más de 7 mil MM$, y un promedio de más de mil MM$ de ventas al día.” El dirigente añadió que “la pasada semana, que comenzó el lunes 17 con el GreenMonday, es fundamental para ganar algo de terreno y hacer crecer algo la tasa de crecimiento de ventas durante la temporada, que se mantiene por debajo de las expectativas realizadas inicialmente, tras un periodo de calma que llegó tras el CyberMonday. Muchos comercios online han ampliado sus ofertas de envío gratis durante algunos días de la semana pasada, lo que será un empujón a las ventas.”