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La Superbowl, una mina de oro para el ecommerce

Los finalistas de la Superbowl, la “gran final” de la NFL –la liga de fútbol americano en Estados Unidos- , hacen el agosto durante los días previos al choque. Las ventas de Carolina Panthers y Denver Broncos se han duplicado durante la pasada semana, con un aumento de las visitas del 60% en sus artículos, de acuerdo a la información ofrecida por Michael Layne, director de internet marketing de Fathead, a Internet Retailer.

Sobre qué equipo está vendiendo más, «Los Panthers están superando a los Broncos en alrededor de un 16% en ingresos y 25% en unidades vendidas», señaló Layne.

Esta misma situación ocurre con sus estrellas, donde Cam Newton, quaterback de los Panthers, genera un 16% más de ingresos que Peyton Manning, quaterback de los Denver Broncos. En una entrada al blog de eBay, la Marketplace señaló que el viernes antes de que comenzaran los Playoffs se compraron 7.500 camisetas con el dorsal de Newton, más que cualquier otro jugador durante ese lapso de tiempo.

Por supuesto, los picos de ventas y el tráfico no se limitan sólo a los días previos a la SuperBowl. Los minoristas señalan que el Super Sunday puede ser provechoso para las compras online. Fathead planea sacar provecho de un aumento del 65% en el tráfico que se estima habrá para la noche del domingo. Además, un portavoz de JC Penney declaró a Internet Retailer que “las ventas durante esas dos horas del domingo serán de aproximadamente el doble de lo que acostumbramos a ver”. En cuanto al sector del grocery online, la cadena estadounidense de pizza Papa John’s estima que para la Superbowl los pedidos online crecen un 60%, o en el caso de Drizly, las ventas de bebidas alcohólicas crecen un 25%.

Una fecha en la que no sólo está en juego el balón, sino las ventas de los retailers online, y a lo que los estadounidenses esperan que den la talla: según SOASTA, el 48% de los estadounidenses señalan que el rendimiento online durante el Super Bowl es importante para ellos.

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