ECOMMERCESTARTUPS

La startup Jeff se declara en quiebra tras nueve meses sin pagar nóminas

0

Jeff, la startup valenciana fundada en 2015, se ha declarado de manera voluntaria en quiebra tras nueve meses de impago a los empleados y una ronda de financiación fallida, según un informe de La Información. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha nombrado a un administrador que intervendrá en este proceso.

El pasado mes de febrero, la compañía anunció el cierre de una ronda de financiación de 83 millones de dólares compuesta por una combinación de capital y deuda. Fue apoyada por fondos como DXVentures, Clean Ventures, Stelac, Prism y socios existentes, incluidos Nalpa y Alcor, liderado por el presidente de la compañía, Javier Rubió. Finalmente, no se efectuó esta ronda.

Por otro lado, la totalidad de la deuda de la empresa aún no se ha determinado, aunque es notable. Desde 2020 y octubre de 2022, Jeff tiene pérdidas por valor de cerca de 65 millones de euros.

Reorganización de las deudas de Jeff

Según ha publicado el Registro Mercantil, la startup presentó el 19 pasado de mayo la solicitud de concurso voluntario de acreedores. El despacho PKF Attest Concursal SLP será quien pase a gestionar la administración de los activos de la empresa. Desde ahora comienza el procedimiento para una potencial liquidación o, al menos, una reorganización de todas las deudas que acumula.

Los trabajadores de Jeff están siendo afectados, ya que acumulan impagos desde septiembre. Fue en ese momento cuando se paralizaron los pagos. La dirección de la compañía, con el consejero delegado, Eloi Gómez, al frente, lo justificó ante la falta del cierre de una ronda de financiación que se ha ido alargando en el tiempo, postergando la fecha de recepción de manera continua.

Hace unas semanas se llevó a cabo el despido de otro centenar de trabajadores, como ya señalaba La Información, que tampoco obtuvieron la indemnización ni los pagos atrasados. Así, la plantilla se quedó en mínimos. Finalmente, el procedimiento concursal se ha declarado formalmente. Ahora debe ser el administrador el que se quedara a cargo de la situación resolviendo si el concurso es culpable o si se trata de un concurso culpable o fortuito.


Suscribir

La segunda mano supone un ahorro potencial de más de 900 mil toneladas de CO₂ en España en un año

Previous article

“La recomendación de nuestros clientes es el canal de adquisición más grande que tenemos”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE