Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La startup española DelSúper da el salto al B2B de la mano de CORREOS y crea la nueva marca Super Technologies

Cuando faltan pocos días para que se anuncien los cinco ganadores de la segunda edición del Reto Lehnica, el concurso para emprendedores de CORREOS, las empresas ganadoras de la primera edición hacen un balance muy positivo de su año de participación en este programa de aceleración lanzado desde CorreosLabs, el espacio para la innovación y el emprendimiento de la empresa postal y de paquetería.

Un ejemplo destacado es la startup española DelSúper, que comenzó su andadura como una plataforma tecnológica que permitía realizar la compra online en supermercados de proximidad del usuario para realizar entregas en una hora. Su valor añadido eran sus dos figuras claves: el “supercomprador”, que realizaba la compra como si fuera el propio consumidor –incluyendo productos frescos y de marca blanca-, y el “superentregador”, que se encargaba de recoger el pedido y llevarlo al domicilio.

Actualmente, un año después de iniciar su colaboración con CORREOS, DelSúper ha desarrollado su tecnología y ha evolucionado su modelo de negocio de modo que ahora la ofrecen a clientes del segmento B2B -como plataformas online, tiendas, supermercados, etc.- con una nueva orientación en la que ellos aportan su tecnología y  CORREOS su capacidad logística para ocuparse de las entregas rápidas en 1 hora o en franjas de una hora durante el mismo día. Este nuevo enfoque se ha materializado bajo el lanzamiento de su nueva marca Super Technologies.

Gracias a la experiencia operacional de tres años haciendo entregas en 1hora, Super Technologies está ofreciendo a los retailers la tecnología necesaria para que puedan ofrecer a sus clientes finales la solución de entrega same-day, dotándoles de un solución que permite la escalabilidad y la rentabilidad de las operaciones. La rentabilidad, de hecho, es el punto crítico de la logística same-day y Super Technologies llega a un ahorro del 80% de los costes logísticos gracias a su eficiencia y automatización de los procesos.

“Lo que empezó hace un año con la emoción de recibir un premio, ha terminado siendo algo más grande: la sinergia de dos compañías que ha posibilitado trabajar en grandes proyectos que se han ido sucediendo y que revolucionarán el same-day delivery”, explica Juan Rivero, fundador de la startup española.

En enero de 2018, lanzaron el proyecto “MiZesta”, impulsado por el Centro de Innovación en Retail de Zaragoza (TZir), que ofrece la compra online de productos frescos y de supermercado y su recepción, en una única entrega, en el plazo máximo de dos horas. CORREOS es el partner logístico y son sus repartidores los que realizan las entregas en el mismo día de los alimentos frescos, una novedad que ha permitido a la empresa postal y de paquetería entrar en el pujante mundo del “Food Tech”.

Además, el proyecto busca impulsar la transformación digital del comercio local e integrarlo en el ámbito del e-commerce, un canal de venta imparable que cada año incrementa su alcance en España. Nueve comerciantes del mercado de Valdespartera en Zaragoza, uno de los mercados de referencia en la ciudad, y el supermercado Dia ya están probando esta nueva forma de vender, sin necesidad de invertir en su propia tienda online, gracias al desarrollo tecnológico de Super Technologies y la experiencia logística de CORREOS.

Tras este arranque, son varios los proyectos que ya están en marcha para exportar este nuevo concepto de compra y entrega a otras localidades. Próximamente, se probará una iniciativa similar en Madrid.

“La alianza con CORREOS nos está aportando una gran seguridad de cara a clientes e inversores. Por eso estamos seguros de que seguiremos trabajando juntos para ofrecer a otros muchos clientes nuestras soluciones tecnológicas junto a la solución logística de CORREOS”, afirma Juan Rivero.

 

Reto Lehnica: trampolín al éxito para los emprendedores

La startup española DelSúper –ahora, Super Technologies- fue una de las ganadoras de la primera edición del Reto Lehnica, el concurso para emprendedores lanzado desde CorreosLabs, el laboratorio para la innovación y el emprendimiento de CORREOS. Durante un año, la startup se ha beneficiado de un programa de aceleración personalizado, con acceso al espacio y los recursos tecnológicos de CorreosLabs y la mentorización por parte de expertos de CORREOS, además de una ayuda económica de hasta 30.000 euros para arrancar el proyecto.

“CORREOS ha demostrado una rapidez y flexibilidad de ejecución fuera de lo habitual en grandes empresas. Ha resultado de los mejores partners tecnológicos que hemos tenido y con un músculo logístico fuera de duda”, afirma Juan Rivero.

CorreosLabs representa la apuesta de CORREOS por seguir innovando en el sector de la logística y el transporte en sentido amplio, captando a las mejores startups del mercado y aprovechando sus soluciones para el sector. Es otro ejemplo de la labor que está desarrollando la empresa postal y de paquetería para fomentar el emprendimiento interno y externo, explorar nuevas vías de negocio, modernizar y mejorar los servicios que presta y apoyar el desarrollo de los emprendedores y el tejido empresarial en España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: