Digital Zone surgió con la idea de dirigirse a emprendedores y pymes. Es un sector con una gran necesidad de servicios de calidad, a precios competitivos y es donde se enfocan principalmente. Respecto a tipos de clientes, no están enfocados a un único perfil, trabajan tanto para despachos de abogados, como agencias de viajes, consultorios odontológicos, empresas de inversión, retail o cualquiera que tenga necesidades de marketing digital y quiera contar con un equipo dispuesto a darlo todo por su proyecto.
Digital Zone se creó en plena pandemia a finales el año 2020. Varias de las empresas del Grupo Gestiona Transformación contaban con sus agencias de Marketing Digital, pero detectaron que el común denominador entre dichas empresas era que no estaban conformes ni con la gestión recibida por sus agencias, ni por los resultados obtenidos. Hemos entrevistado a Andrés Tahmazián, CEO de la empresa, quien nos ha contado más sobre el proyecto.
Ecommerce News (EcN): ¿Qué reto os planteasteis? ¿Cuál es la oferta que os diferencia del resto de agencias?
Andrés Tahmazián (AT): La misión de Digital Zone es ayudar a nuestros clientes a la consecución de sus objetivos de negocio, a través de una comunicación cercana, clara y analítica. Dentro de los valores a reseñar, en Digital Zone destacamos la creatividad, la honestidad, el esfuerzo y el compromiso en todo lo que hacemos.
Podríamos hablar de nuestra experiencia en SEM, en Social Ads, podríamos explicar los motivos por los que el SEO es tan importante, podríamos contaros lo apasionante del Content Marketing, pero, por encima de todos los servicios que prestamos, nos queremos diferenciar en el trato con nuestros clientes. Somos profesionales del marketing, somos muy analíticos, pero también sabemos escuchar a los clientes y nos esforzamos mucho en entender sus necesidades.
EcN: ¿Cómo lo hacéis internamente para gestionar los servicios? ¿Podéis contarnos algo de vuestro equipo?
AT: Contamos con un perfil técnico especialista de cada área dentro del marketing digital que desarrolla la estrategia, planificación y ejecución de cada proyecto. Trabajamos en conjunto en todos los procesos y clientes, con reuniones periódicas donde se fijan metas, kpis y se realiza un seguimiento de los proyectos. Para ello, utilizamos diversas herramientas de mercado como un CRM, un ERP específico para agencias de marketing, herramientas de analítica, de SEO, de SEM, etc.
EcN: Actualmente, ¿cuántos clientes tenéis? ¿De qué sectores son?
AT: Digital Zone ha logrado 25 clientes en tan solo 7 meses de existencia y el objetivo para final de año es llegar a los 35/40. Estamos orientados a un amplio abanico de sectores y mercados. Nuestros procesos han sido desarrollados para poder dar servicio tanto a grandes empresas como a pymes, ya que cada uno de estos tipos de compañías perfiles, si bien tienen cosas comunes, son diferentes. Gracias a nuestro canal de distribución, la microempresa y el autónomo también pueden disfrutar de las ventajas de nuestros servicios y productos.
EcN: ¿Algún proyecto o campaña en la que hayáis trabajado que destaquéis?
AT: Si tenemos que destacar un cliente de nuestra cartera, ese es el proyecto de un Business Center de Madrid. Debido a la pandemia y a las características del modelo de negocio de este cliente en particular, tuvimos que esforzarnos y ser muy creativos para poder recuperar el volumen de ventas anterior a marzo de 2020. Tras un año de trabajo, estamos muy satisfechos de haber logrado, no solo el volumen de ventas del año anterior, sino un crecimiento en más de un 25%. Para ello, desarrollamos una estrategia de marketing digital 360 que consistió en replantear el modelo de ventas, los canales, la estrategia de captación de leads y su seguimiento, así como también pasar de un modelo outbound a un modelo inbound marketing.
EcN: ¿Consideráis que es imprescindible que una pequeña o mediana empresa tenga presencia en Internet? ¿Qué redes sociales creéis que son en las que deben estar?
AT: Está demostrado que aquellas empresas que tienen presencia en internet y perfiles en redes sociales no solo han incrementado su ratio de venta, sino que también han conseguido fidelizar clientes, atraer a otros nuevos y promocionar sus negocios. Hoy en día, la presencia en redes sociales es indispensable para el crecimiento de cualquier empresa.
Dependiendo del sector y del tipo de empresa hay redes sociales más o menos adecuadas. Por ejemplo, en el sector retail es imprescindible estar presente en Instagram, Facebook y TikTok, si hablamos empresas B2B es esencial estar en LinkedIn.
Aunque tener presencia o hacer publicaciones constantemente en redes sociales no es suficiente. Se debe desarrollar una estrategia enfocada a los objetivos de la empresa, ventas, suscripciones, visitas físicas, etc.
EcN: ¿Qué recomendaríais a una pyme, microempresa o un profesional para aumentar sus ventas en estos momentos?
AT: La digitalización de la sociedad tras la pandemia es una realidad absoluta. En un año se ha avanzado lo mismo que en una década en este sentido. Si ya era importantísimo contar con presencia online hace un año, hoy es obligatorio para poder competir en igualdad de condiciones con nuestra competencia.
Por ello, es fundamental poder contar con una agencia que pueda entender la realidad tanto de una pyme como de un autónomo y los ayude a que se sumerjan en el mundo del marketing digital, de la mano de expertos del sector. Dejarse asesorar es la mejor recomendación.
EcN: ¿Objetivos a medio-largo plazo? ¿Dónde os queréis ver en un futuro? ¿Tenéis la intención de expandiros internacionalmente?
AT: Una vez alcanzado el suelo de los primeros 40 clientes, el objetivo de Digital Zone es, por un lado, una política de fidelización y retención de los mismos, en base a un trato directo y cercano, y por otro lado, incrementar la cartera en 50 nuevos clientes al año.
Deseamos crecer, aunque no a cualquier precio, queremos hacerlo a un ritmo que sea seguro para todas las nuevas incorporaciones al equipo, y que tengan las ganas de aprender y de aportar valor a sus futuros clientes. Eficiencia y entrega al cliente. Ese es el ingrediente básico para ser una agencia de marketing.
Actualmente, ya trabajamos internacionalmente con clientes en Chile y México, y no cerramos las puertas a otros países de LATAM.