La devolución gratuita, una de las claves del eCommerce del futuro

A pesar del imparable crecimiento del eCommerce en nuestro país, se trata de un sector que aún tiene que enfrentarse a numerosas barreras. Los consumidores buscan todo lo que ya tienen en el comercio offline sumado a las numerosas ventajas del comercio electrónico y, en muchas ocasiones, conseguirlo no es tarea fácil.

El hecho de no poder ver, tocar y probar el producto que se va a comprar de forma online crea numerosos retos para el eCommerce. Entre todos ellos cabe destacar el de la posibilidad de devolver el producto en caso de que no sea tal como se ha especificado en la web, que no sea del gusto del cliente o que no tenga la calidad esperada.

Un cliente de tienda física puede probarlo y ver el producto antes de comprarlo. Incluso en el caso de que se lleve el producto a casa, si decide que no lo quiere, puede acercase a la tienda en cualquier momento para cambiarlo, devolverlo o pedir que arreglen lo que no funciona. Una seguridad que no siempre está presente en el mundo del comercio online.

¿Qué puede hacer un eCommerce ante esta situación? La imposibilidad de poder devolver con esa facilidad los productos en el comercio electrónico hace que sea cada vez necesario para los eCommerce implantar políticas de devolución efectivas que puedan suplir esa falta existente en el mundo online. De esta forma, establecer una buena política de devoluciones que garantice a los usuarios que en caso de encontrarse con cualquier problema, podrán devolver el producto sin problemas y, sobre todo, sin costes es un plus muy a tener en cuenta.

20mil-devolucion

Disponer de una política de devoluciones eficaz es un aspecto esencial para lograr transmitir confianza y seguridad a los consumidores, mejorando enormemente la experiencia de usuario en la tienda online, lo que nos hará ganar puntos frente a la competencia. 

En este escenario, El Corte Inglés se ha convertido en todo un referente. La excelente calidad de su política de devoluciones en el mundo offline se ha traspasado al mundo online, ofreciendo a sus clientes una mayor seguridad a la hora de comprar en su eCommerce. Así, El Corte Inglés permite devolver los productos comprados a través de su tienda online en cualquiera de los centros comerciales de la compañía de forma totalmente gratuita.

Amazon-devolucion

Otro de los referentes en cuanto a políticas de devolución se refiere es Amazon. El gigante del comercio electrónico ha sabido darle a sus clientes lo que quieren: las máximas facilidades para devolver cualquier producto e, incluso, permite devolver regalos. Todo ello sin coste alguno para el cliente. Los usuarios de Amazon tan sólo tienen que imprimir una etiqueta para poder devolver sus compras por correo, de una forma fácil, rápida y sencilla.

Sin embargo, no sólo las grandes empresas del sector eCommerce han apostado por la política de devolución como clave de éxito. Así, otras empresas como el eCommerce de material de oficina 20MilProductos también han trabajado en su política de devoluciones gratuita. 

El objetivo es facilitar la compra al usuario, ofreciéndole un servicio de valor que potenciará la tasa de conversión. Y es que con una buena política de devolución los usuarios son menos reticentes a comprar por no tener que preocuparse de los problemas de devolver el producto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.