En la última jornada del DES 2018 se conoció el caso de éxito de Brand your Shoes, la llamada “marca blanca de las zapatillas” para empresas, que nació gracias a la idea de combinar la customización con el marketing y a su experiencia laboral en agencias de publicidad y estudios de diseño de Barcelona.
Guillem Soldevilla Creative Director and Founder de Brand your Shoes, declaró: “Venimos del mundo de la comunicación, por lo que con Brand your Shoes queríamos posicionarnos en dos apartados, en el branding y en la tecnología que aporta el canal online”, apuntó Soldevilla.
La empresa familiar nació tras pedir un grupo de Castellers el diseño de sus zapatillas utilizando los colores y logotipos del grupo. Con cuatro diseños base –classic, vintage, urban y retro-, Brand Your Shoes ha trabajado con marcas como RCD Espanyol, para eventos especiales de la cadena hotelera Accorhotels , logísticos como GLS, o una campaña solidaria para la aerolínea KLM, donde por la compra de una zapatilla diseñada por Brand your Shoes un euro se dona a Unicef. Los pedidos, de mínimo 30 pares, son diseñados mediante la tecnología de Brand your Shoes bautizada como Full iD-Custom system.
“Somos una Joint Venture entre branding y fabricantes”, apuntó Soldevilla.