COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amancio Ortega adquiere la sede central de Amazon por más de €650 millones

0

Amancio Ortega sigue apostando por el sector inmobiliario. Después de haber invertido en Londres en verano, se prepara para ultimar su mayor adquisición en Estados Unidos: comprar los dos edificiosdel campus de Amazon en Seattle por 655 millones de euros.

De acuerdo con una publicación de Cinco Días, el fundador de Inditex adquirirá a través de Pontegadea Inmobiliaria el complejo Troy Block, su sede central  gestionada por USAA Inmobiliaria y que consta de dos edificios que forman parte de las 40 propiedades que pertenecen a Amazon.


Se trata de la segunda inversión en inmuebles  más importante que realiza este año. En julio el empresario compró al fondo estadounidense Blackstone el edificio Adelphi, situando en pleno centro de Londres, conocido por ser la sede de varias empresas como son revista The Economist y el Spotify, por valor de 680 millones de euros.

Amancio Ortega, que actualmente ocupa el quinto lugar de la lista Forbes de los más ricos del mundo con una fortuna de 55.200 millones de dólares, recibió a principios de noviembre 693 millones en dividendos. Este importe es recibido a través de Pontegadea y es normalmente utilizado para realizar adquisiciones a través de la inmobiliaria.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

“Estamos enfocados en eficiencias operativas para poder seguir creciendo porque en el volumen actual ya no podemos trabajar de forma manual”

Previous article

Infografía: menos españoles comprarán en el Black Friday este año

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.