La Navidad es ese momento mágico del año en el que, entre otras muchas cosas, los espectadores SI atienden a los anuncios. Loterías y Apuestas del Estado, Camprofrío, IKEA, Ruavieja… son algunos ejemplos de creatividad exponencial en el marketing que nos hace estar pegados a la tele para verlos.
En online este genio creativo de expresión comercial se traslada al Black Friday. Como el mayor o uno de los momentos comerciales más importantes del año para muchas marcas (algunas se juegan hasta el 70% del año… palabrita de niña buena que lo he visto en alguna boca), toca agudizar ingenio y diferenciarse de la competencia para llevarse el carro al agua.
En Ecommerce News nos hemos propuesto destripar algunas de estas acciones marketinianas para examinarlas.
LA CASA DE LAS CARCASAS
¿Quién no ha visto la película de “Charlie y la fábrica de chocolate” y ha soñado con conseguir el billete dorado? Creo que hay toda una generación que a esta pregunta me respondería que sí y muy probablemente sea el público target al que se dirija la empresa (qué digo empresa, empresón ya con 200 tiendas físicas abiertas en Europa).
La Casa de las Carcasas ha optado este 2020 por hacer su particular versión de la genial película de Tim Burton. Y para ello, desde el equipo que dirige Zahira Martín han aprovechado el sueño de muchos para introducir en los pedidos que se realicen desde el viernes al domingo un billete dorado, aunque, en su caso no te dará acceso a la fábrica de chocolate sino a una Vespa modelo GTS 125 CC (color aguamarina, por cierto). ¿Cómo te quedas? Pues aquí tienes el link para probar suerte Charlie.
El Billete Dorado se incluirá en uno de los paquetes de las compras que se hagan entre el viernes y el sábado. Además, durante esos días pueden introducir el código CASABLACK20 que te permite obtener un 20% de descuento o CASABLACK3O para conseguir un 30% de descuento en pedidos superiores a 40€. La tienda de La Casa de las Carcasas durante esos días tendrá productos seleccionados con un 50% de descuento.