La Black Week se salda con un repunte de pedidos y un descenso del ticket medio financiado

Un estudio realizado por la plataforma de pagos flexibles Aplazame asegura que las ventas totales durante la semana del Black Friday, que abarcó desde lunes 21 de noviembre hasta el lunes 28, día conocido como CyberMonday, aumentaron un 2,5% con respecto al mismo periodo del pasado año.

En el balance realizado por Aplazame de la campaña de ventas de este año, basado en el análisis de las transacciones de pago aplazado ejecutadas sobre su plataforma, se desprende que, si bien el número de pedidos repuntó un 28% en comparación con el año precedente, el ticket medio financiado se redujo un 20,14%, al pasar de 352 euros en 2021 a 281 este año. 

El viernes, el día de más ventas

Del mismo análisis se desprende que el día mágico de la semana, aquel en el que se cerraron más ventas y operaciones de financiación, fue el propio Black Friday; es decir, el viernes 25 de noviembre, cuando se cerraron un 13,62% más de operaciones de financiación que en la misma fecha que el año anterior. 

Además, dentro del BlackFriday, la hora bruja, aquella en la que se produjo el pico de operaciones, fue en el entorno de las 12.00 horas, y en la franja que abarca desde las 12.00 hora hasta las 21.00 se cerraron el 65% de las operaciones de venta y financiación de todo el día. 

El BlackFriday se impone al CyberMonday

Aplazame señala en su informe que el viernes de BlackFriday se impuso en ventas y número de operaciones al CyberMonday, con un 31% más de operaciones. 

Donde no se aprecian variaciones significativas fue en el tipo de productos que más se vendieron y financiaron tanto a lo largo de la semana como en el BlackFriday. En los cinco primeros puestos de la lista figuran, por este orden: productos electrónicos, formación, hogar y decoración, productos deportivos y moda y accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.