Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kleta aumenta un 50% sus suscripciones en los últimos dos meses alcanzando los 2.500 usuarios en España

Ya son varias las ciudades del territorio español que optan por potenciar la movilidad sostenible animando a los ciudadanos a moverse en bicicleta con la ampliación de los carriles bici en la ciudad, así como aumentando las medidas de seguridad para los ciclistas. Un referente en movilidad urbana sostenible es Kleta, la startup que apuesta por bicicletas mediante suscripción. La compañía continúa con su crecimiento en el territorio español donde ya tiene presencia en Barcelona y Valencia.

Crecimiento y expansión de Kleta

Desde los inicios de la compañía en 2020, Kleta ya ha conseguido posicionarse como un referente en movilidad sostenible, acumulando ya más de 2.500 usuarios activos en España. Son cada vez más los ciudadanos que optan por la movilidad sostenible y que apuestan por los valores de Kleta. Actualmente, la empresa cuenta con más de 1.000 usuarios tanto en Barcelona como en Valencia. La startup ha aumentado sus usuarios un 50% en los dos últimos meses. Además de este notable crecimiento de suscripciones la startup consolida su crecimiento con unos ingresos recurrentes mensuales (MRR) de más de 100.000€ y ya cuentan con 35 empleados en España.

La startup tiene planes de expansión por el territorio español fijando el punto de mira en diversas ciudades españolas. Falk Siegel, su fundador y CEO comenta: “Queremos llegar a más ciudades de España con Kleta, así como a otras ciudades del territorio europeo, para promover nuestros valores y apostar por la sustitución del vehículo de combustión por la bicicleta”. A lo que añade: “Nuestro objetivo y misión principal sigue siendo la de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte diario y sostenible en las ciudades”. 

Disminuyendo la brecha de género

Kleta continúa con su labor de disminuir la brecha de género en el uso de la bici. Entre sus usuarios, hay un número más elevado de mujeres que de hombres  que utilizan la bicicleta, siendo ya el 55% de sus usuarios mujeres. Actualmente en España el 70% de los ciclistas son hombres mientras que el 30% son mujeres y según un estudio que realizó el BACC (Bicicleta Club de Catalunya), de cada 10 personas que usan los carriles bici sólo 3,5 son mujeres, demostrando así que aún queda mucho camino que recorrer para disminuir la brecha de género en este ámbito.

El boom de la bicicleta eléctrica

Son cada vez más los usuarios de Kleta que apuestan por la bicicleta eléctrica en vez de la manual, sobre todo en ciudades como Barcelona, donde la presencia de cuestas puede dificultar el pedaleo. En Barcelona, ya son el 60% de los usuarios de Kleta los que apuestan por la elección de la bicicleta eléctrica en vez de la manual y el número de usuarios que escogen la bici eléctrica va en aumento. En los últimos años, la presencia de la bicicleta eléctrica se ha ido intensificando y los usuarios de Kleta no dudan en cambiarse a esta opción para llegar sin esfuerzo y sin sudar a la oficina o simplemente porque hacen más trayectos, reemplazando así un vehículo de motor como la moto o el coche. El boom de la bicicleta eléctrica en España es cada vez más notable y a día de hoy circulan unas 900.000 bicis eléctricas por las calles y carreteras españolas. Además, el año pasado, las ventas de nuevas bicicletas eléctricas crecieron en 8,1% según las estadísticas de AMBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: