Klarna anuncia un rediseño de su aplicación inspirado en TikTok

La Inteligencia Artificial está ganando terreno y continúa evolucionando. Así, se trata de un aliado para las empresas de mejorar su eficiencia. Recientemente, la firma fintech Klarna anunció un amplio rediseño de su aplicación, añadiendo un feed de descubrimiento inspirado en TikTok impulsado por IA. Por otro lado, también muestra tiendas personalizadas para creadores de contenido de redes sociales y la capacidad de vender productos de segunda mano.

El pasado martes 25 de abril, la firma sueca de fintech, indicó que el cambio de diseño tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar los artículos que quieren utilizando algoritmos de recomendación de IA más avanzados. Esto también ayudaría a los comerciantes a dirigirse a sus clientes de manera efectiva.

Similitudes a TikTok

La plataforma de vídeos cortos TikTok está siendo líder en la introducción de nuevas funciones. La mayor parte de los competidores quieren copiarlos. Además, sus características avanzadas de segmentación han hecho de la red social la opción preferida de las empresas de comercio electrónico para anunciarse en la plataforma.  

Desde Klarna quieren lograr una tendencia parecida. Por su parte, David Sandstrom, el director de marketing de Klarna, admitió que la tecnología de Klarna no estaba ni de lejos tan sofisticada como TikTok. «Sería ingenuo compararnos con el motor de recomendaciones de TikTok. Sería una mentira descarada decir que estamos cerca de eso. Pero tenemos los requisitos previos para hacerlo».

De esta manera, la compañía no quiere quedarse atrás a otras empresas tecnológicas en cuanto a la incorporación de software de IA para adaptar mejor el contenido a los usuarios. Previamente, lanzó la capacidad de integrar ChatGPT en su servicio, junto con un complemento que permite a los usuarios pedir inspiración para comprar al popular chatbot de IA.

Por otro lado, la aplicación ha apostado por otra función llamada Preguntar a Klarna el pasado martes, que permite a los compradores chatear o hacer videollamadas a especialistas en asesoramiento a los clientes.

Entre otras características, Klarna está lanzando una herramienta que permitirá a los creadores de contenido configurar sus propias tiendas mientras promocionan artículos de marcas con las que tienen acuerdos de afiliación. El servicio se llama Creator Shop y se lanzará pronto en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.