La Inteligencia Artificial está ganando terreno y continúa evolucionando. Así, se trata de un aliado para las empresas de mejorar su eficiencia. Recientemente, la firma fintech Klarna anunció un amplio rediseño de su aplicación, añadiendo un feed de descubrimiento inspirado en TikTok impulsado por IA. Por otro lado, también muestra tiendas personalizadas para creadores de contenido de redes sociales y la capacidad de vender productos de segunda mano.
El pasado martes 25 de abril, la firma sueca de fintech, indicó que el cambio de diseño tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar los artículos que quieren utilizando algoritmos de recomendación de IA más avanzados. Esto también ayudaría a los comerciantes a dirigirse a sus clientes de manera efectiva.
Similitudes a TikTok
La plataforma de vídeos cortos TikTok está siendo líder en la introducción de nuevas funciones. La mayor parte de los competidores quieren copiarlos. Además, sus características avanzadas de segmentación han hecho de la red social la opción preferida de las empresas de comercio electrónico para anunciarse en la plataforma.
Desde Klarna quieren lograr una tendencia parecida. Por su parte, David Sandstrom, el director de marketing de Klarna, admitió que la tecnología de Klarna no estaba ni de lejos tan sofisticada como TikTok. «Sería ingenuo compararnos con el motor de recomendaciones de TikTok. Sería una mentira descarada decir que estamos cerca de eso. Pero tenemos los requisitos previos para hacerlo».
De esta manera, la compañía no quiere quedarse atrás a otras empresas tecnológicas en cuanto a la incorporación de software de IA para adaptar mejor el contenido a los usuarios. Previamente, lanzó la capacidad de integrar ChatGPT en su servicio, junto con un complemento que permite a los usuarios pedir inspiración para comprar al popular chatbot de IA.
Por otro lado, la aplicación ha apostado por otra función llamada Preguntar a Klarna el pasado martes, que permite a los compradores chatear o hacer videollamadas a especialistas en asesoramiento a los clientes.
Entre otras características, Klarna está lanzando una herramienta que permitirá a los creadores de contenido configurar sus propias tiendas mientras promocionan artículos de marcas con las que tienen acuerdos de afiliación. El servicio se llama Creator Shop y se lanzará pronto en los Estados Unidos.