Kanguro cierra una ronda de financiación de 2M€ y se prepara para dar el salto a Europa

La startup barcelonesa Kanguro, especializada en logística de última milla, ha asegurado una inversión de 2 millones de euros en su última ronda de financiación. La operación ha contado con el respaldo de Sego Finance, Suma Capital y Ona Capital Private. Con estos fondos, la empresa busca expandir su presencia en nuevos mercados, con planes de inicio de operaciones en Portugal, Francia y Alemania durante el primer trimestre del año, además de fortalecer su tecnología innovadora.

Desde su fundación en 2021 por Xavi Valverde, César Valencia e Iván Lorca, Kanguro ha apostado por revolucionar la logística de última milla a través del modelo OOH (Out Of Home). En 2022, la compañía cerró su primera ronda de inversión con 1,2 millones de euros, sentando las bases para su crecimiento actual.

Inteligencia artificial al servicio de la logística

La tecnología de Kanguro se apoya en un ecosistema de agentes de inteligencia artificial diseñados para automatizar y optimizar la gestión logística. Esta innovación redefine los estándares del sector al ofrecer una alternativa eficiente y sostenible a los métodos tradicionales.

Según Iván Lorca, cofundador de la startup, «la última milla requiere soluciones más ágiles y sostenibles. Gracias a nuestra tecnología basada en IA, hemos logrado reducir en un 35% los costes operativos y mejorar significativamente la experiencia del cliente, favoreciendo las entregas fuera del hogar. Esto no solo mejora la eficiencia, sino que impulsa una última milla verdaderamente sostenible».

Kanguro ya cuenta con 5.000 puntos de conveniencia (PUDOs) en España, un modelo que multiplica la escalabilidad de sus operaciones en comparación con los sistemas tradicionales. En los últimos tres meses, la empresa ha registrado un crecimiento del 200% en su facturación en el mercado español y ha logrado transformar un 45% de las entregas a domicilio en recogidas en puntos de conveniencia, muy por encima del promedio del sector, que se sitúa en un 3%.

Con su próxima expansión a nivel europeo, Kanguro se posiciona como un referente en la optimización de la última milla mediante tecnología avanzada y un enfoque sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: